Vinos
La XXXII edición de la cata concurso nacional de los mejores vinos jóvenes de la cosecha 2017, los Premios Baco, acaba de dar a conocer sus vinos premiados y entre ellos están dos Bacos de Oro para sendos vinos de Vegamar: el Vegamar Dulce 2017 y el Vegamar Selección Syrah 2017.
El certamen, que organiza la Unión Española de Catadores, solamente cata los vinos de la última cosecha, siendo un auténtico termómetro de la calidad de la añada.
Vegamar logra colocar en lo más alto dos de los tres vinos con los que han sido agraciadas las bodegas de la Comunidad Valenciana, acreditando nuevamente el prestigio que está logrando en todos los jurados nacionales e internacionales la bodega del Alto Turia dentro de la DOP Valencia.
El Selección Syrah 2017 recibió la semana anterior una medalla en el Concurso Mundial de Bruselas y a principios de mayo otra más en el Reino Unido en el Wine Challenger que se celebró en Londres. Este año está siendo el tinto más premiado de la bodega junto con el Vegamar Esencia 2015, si bien en este caso estamos hablando de un vino que ha estado en barrica durante diez meses.
El Vegamar Dulce suma con esta nueva medalla más de seis reconocimientos nacionales e internacionales en lo que va de año.
Se da la circunstancia que el syrah se elabora con una variedad de origen francés mientras que el vino premiado es exclusivamente de moscatel de grano fino, ambas variedades cultivadas en las mesetas de Calles, en la subzona del Alto Turia, y en terrenos de la propiedad.