Turismo
Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, ha firmado la adhesión de la ciudad de València a dicha red anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en la Secretaria de Estado de Turismo.
La red nace con los objetivos de fomentar la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, asesorar a los destinos en el proceso de transformación digital, analizar los retos y problemáticas comunes o buscar soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores, entre otros.
València cuenta con una estrategia turística orientada a la sostenibilidad, accesibilidad y digitalización para hacer frente a los retos del sector, y satisfacer las necesidades tanto de los turistas como de los residentes.
Desde las instituciones valencianas se trabaja, conjuntamente con el resto de actores implicados en la actividad turística, para conseguir un desarrollo turístico equilibrado mediante una gestión económica, que genere oportunidades y empleo; medioambiental, que minimice el impacto tanto en el espacio urbano como natural; y social, gestionado a través de consenso.