Turismo
Al fin, y después de mucho tiempo solicitando el reconocimiento del Ocio, hoy se le reconoce como motor económico indiscutible de la Comunitat Valenciana.
La Ley recoge aspectos ampliamente beneficiosos para el sector, así como la aplicación del Código Ético del Turismo Valenciano, asumiendo la construcción de un nuevo relato turístico basado en la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Un punto muy importante de la nueva Ley es la eliminación de prácticas no deseadas en el sector del turismo y el ocio, con un procedimiento sancionador para eliminar conductas picarescas. Así como, una serie de medidas que fomentan la economía basada en principios éticos y de responsabilidad.
Hay que recordar que, el 14% del PIB, proviene de nuestra industria turística. Esta Ley, viene a renovar y actualizar, una normativa ya caduca y que, desde nuestro punto de vista, es una Ley valiente, que afronta los grandes problemas del sector.
Introduce, nuevas palabras: OCIO y HOSPITALIDAD. Palabras que habrá que potenciar y desarrollar, junto con los agentes implicados, con responsabilidad y concienciación, buscando el compromiso turístico, ejecutando planes de intervención turística, y regulando sus recursos.