El buen clima atrae al turista nacional y Benidorm alcanza el 85,1% de ocupación hotelera.

Turismo

19 abr, 2018

Según los datos elaborados por BigDataHosbec, la ocupación hotelera en Benidorm fue del 85,1% en este primer periodo del mes de abril, lo que supone un decrecimiento de 2,4 puntos respecto a 2017.

No es casualidad que la ocupación hotelera no se iguale a la del año anterior. La principal causa recae en el descenso del mercado británico en los hoteles de Benidorm. En esta primera quincena el turista del Reino Unido desciende en casi 40.000 pernoctaciones, lo que supone un 16% menos de cuota de mercado respecto al año 2017. Cifras similares al año 2015.

Una de las principales argumentos es la la caída de Monarch, pero la capacidad aérea en esta misma quincena del año anterior alcanzó 240.370 asientos desde United Kingdom para llegar a Altet. Sin embargo, este año de han ganado 23.260 asientos para que vengan británicos. Otra cuestión a investigar cuando Aena publique datos oficiales. Con lo cual, comienzan a florecer cuestiones mas allá que no tienen relación con el transporte aéreo.

Diferentes informes y noticias nos ayudan a creer que algunos Touroperadores están comenzando a apostar por países como Turquía y Egipto por su bajo coste, Thomas Cook UK ya publico sus intenciones en prensa, esta misma semana reitero su intencion de desviar mercado hacia la Riviera Olímpica, región ubicada en el noroeste de la península griega, a los pies del Monte Olimpo. Estos cambios deben tenerse en alerta para ver como evoluciona el mercado en los siguientes meses.

Estos números no tan positivos del mercado británico tiende a remendarlo el mercado nacional. Ya que aumentan sus pernoctaciones en un 7% respecto al año anterior. Alcanzando 242.065 en esta primera quincena.

Mercado reforzado por la segunda parte de la Semana Santa, en la que las principales mercados han sido los propios turistas de la Comunidad Valenciana y País Vasco, El resto de regiones quedan representadas gracias al programa del Imserso que ayuda a mantener la ocupación en altos niveles.

En resumen, los españoles vuelven a ser el primer mercado de importancia esta quincena con el 48,8%, mientras que los británicos se mantienen en segundo lugar con un 41,3%.
La ocupación se completa con belgas (4,3%) y holandeses (2,6%), aunque también hay registros de franceses (0,8%), irlandeses (0,7%), alemanes (0,1%) o Rumanía (0,2%).

La ocupación hotelera se ha descendido en todas las categorías excepto en los 3 estrellas: los hoteles de 4 estrellas han registrado un 83,9% de media (-4,3 respecto a 2017), mientras que los hoteles de 3 estrellas han tenido un 88,2% (+1,4) y los de dos estrellas un 72,9% (-14,5).

La previsión de ocupación para la segunda quincena de abril también es superior a 2017 y queda establecida en el 87,6% en estos momentos

t

o

p