Turismo
Sandra Gómez y Pere Fuset han presentado unos vídeos promocionales de esta celebración en los cuales se destaca “su singularidad”
Los barrios del Cabanyal, El Canyamelar y El Grau, que acogen los actos de la Semana Santa Marinera de València, son protagonistas de los vídeos que el Ayuntamiento ha editado para proyectar esta fiesta como oferta turística. En los mencionados audiovisuales también se pone en valor la vinculación de esta celebración con el mar, el arte de las imágenes y de los personajes bíblicos que recorren las calles de los Poblados Marítimos en procesión, así como de las bandas de música que acompañan las comitivas y el atractivo de la gastronomía y la luz de esta zona de la ciudad.
La concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han presentado hoy la campaña promocional impulsada con el fin de dar a conocer esta fiesta "que, además de formar parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, es una oportunidad para diversificar el turismo y para revitalizar los barrios del litoral valenciano".
Sandra Gómez ha explicado que la Semana Santa, a pesar de haber sido reconocida como fiesta de Interés Turístico Nacional, no tiene el reconocimiento que desearía el Ayuntamiento. "Por eso, desde Turismo Valencia y Desarrollo Económico Sostenible y con la colaboración del resto de concejalías, hemos lanzado esta campaña para acercar a la ciudadanía los valores de los elementos que diferencian la Semana Santa Marinera del resto y que nos hacen hablar de una fiesta singular".
En palabras del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, esta iniciativa "se enmarca en el trabajo que desarrolla el gobierno municipal para mostrar la fiesta como una oportunidad en materia social y cultural y, por supuesto, en materia económica y turística".
"La Semana Santa es una de las temporadas altas de turismo y en València no se había trabajado con intensidad para posicionar las celebraciones de los Poblados Marítimos, como un reclamo turístico y como un referente". "Por lo tanto –ha continuado el concejal- tenemos un gran trabajo y tenemos que hacerlo desde diferentes frentes, con actuaciones como, por ejemplo, la petición para que el Museo de la Semana Santa Marinera sea oficial, que aprobará el Pleno mañana".
El concejal también ha recordado la reforma museográfica prevista, y pequeñas iniciativas como por ejemplo el hecho de que las calles de València sean el escenario donde se anuncia, a través de los escaparates del mobiliario urbano, la Semana Santa Marinera. De esta manera, "se invita tanto a la ciudadanía como al turismo para que participe de esta fiesta que es la Semana Santa de València".
En la presentación de esta campaña también ha participado el presidente de la Junta Mayor, Paco Carles, que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de València “que con los vídeos promocionales va a dar a conocer el potencial, la pasión y el fervor de la Semana Santa Marinera de Valencia".
Estos audiovisuales, que ya se han expuesto en ferias y actas de promoción de turismo, se pueden ver tanto en la web del Ayuntamiento y otros portales municipales como en la de la Junta Mayor de la Semana Santa de Valencia