Buñol estará un año más en Fitur mostrando al mundo sus parajes, gastronomía y cultura

Turismo

08 ene, 2018

- En el stand de la Diputación de Valencia, un año más estará Buñol como uno de los municipios de interior con más oferta gastronómica, cultural y medioambiental de toda la provincia, reconocido por ser una de las localidades valencianas baluartes del turismo ético.

FITUR 2018, que se celebra del miércoles 17 al domingo 21 de enero en Madrid, volverá a recoger los principales lugares turísticos más importantes del mundo. Y entre ellos estará nuevamente Buñol. Junto al paraguas de la Diputación de Valencia, esta localidad ofrecerá un paquete promocional de diversos productos turísticos para venir y conocer Buñol desde todos los puntos de vista.

Manuel Sierra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado la presencia de Buñol con productos concretos: visitas guiadas y teatralizadas al Castillo, así como al entorno urbano, rutas de senderismo y barranquismo por los bellos parajes medioambientales, y packs promocionales de alojamientos hoteleros en la localidad. Todo ello con folletos promocionales elaborados por el propio consistorio municipal.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol apuestan por esta feria internacional, donde podrá verse la enorme proyección que del municipio se ha consolidado en este año 2017. Entre los actos más representativos y que premiaron la labor de esta concejalía del consistorio buñolense destacó el reconocimiento de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH) por su labor de promoción del turismo del interior de la Comunitat Valenciana. Además, el pasado 1 de diciembre se realizó el primer acto de presentación oficial de la nueva Ley Turística Autonómica de la Agència Valenciana de Turisme. Acto que reconoce a Buñol como uno de los pilares actuales del turismo de interior de Valencia y la Comunitat.

El concejal buñolense ha sentenciado que en esta feria también estará presente la Ruta del Agua, en la que están inmersas las poblaciones vecinas de Alborache y Yátova, junto a Buñol

t

o

p