Ocio-Eventos
El concejal Carlos Galiana ha presentado un nueva edición de la Shopening Night
El Ayuntamiento ha apoyado, un año más, la celebración de la Shopening Night València, la noche de las compras en la que más de 200 comercios del centro de la ciudad amplían su horario (desde las 20 horas hasta la medianoche) para acercarse a la ciudadanía con música, espectáculos y ofertas especiales. Esta iniciativa, que genera un impacto económico de 1 millón de euros, este año se celebra el próximo jueves 7 de junio con un homenaje The Beatles.
El concejal delegado de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy «esta cita entre los comerciantes y la ciudadanía», que celebra su decimotercera edición y que convierte la ciudad en un escenario de moda, cultura y ocio, con propuestas que también son un reclamo turístico. En palabras del edil, «para el Ayuntamiento se trata de una oportunidad para apoyar a los pequeños comercios que impulsan esta campaña, que en anteriores ediciones ha sido capaz de movilizar entre 70 y 80.000 personas y de generar un impacto económico muy importante».
«Para la ciudadanía, es una noche muy especial, en la cual puede conocer mejor los establecimientos comerciales de València y disfrutar de su servicio con un ambiente lúdico», ha manifestado el concejal de Comercio, que ha estado acompañado por la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (Cecoval), Isabel Cosme, quien, en nombre de todos los colectivos de comerciantes organizadores ha resaltado «el papel del comercio como una herramienta de cohesión ciudadana».
En la presentación de este acontecimiento también ha participado el director de Negocio y Marketing de Caixa Popular, José María Company como portavoz de esta entidad que patrocina y participará en esta iniciativa «en la cual el comercio toma la palabra». Por último, el responsables de medios de comunicación de la Shopening Night, el periodista Josep Lozano, ha explicado que para animar a los clientes y clientas, se ha ampliado el área de acción, con cuatro zonas en las que se han organizado actuaciones musicales, con la intervención de bloguers, instagramers y fotógrafos que dinamizarán las calles con el mencionado tributo al legendario grupo de pop-rock de Liverpool.
La Shopening Night, que intenta favorecer el sector del comercio y dar a los clientes nuevas experiencias, también tiene una vertiente social. Este año, como en anteriores ediciones, destinará parte de sus beneficios a la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda los niños y niñas con enfermedades crónicas “para que vean cumplidos sus deseos”.