Ocio-Eventos
La Marina de València invita a la ciudadanía a vivir la Navidad frente al mar, disfrutando de actividades culturales, gratuitas y para toda la familia. La programación en el recinto marítimo comienza este fin de semana con dos conciertos especiales en la pérgola: el sábado, a cargo de Le Dancing Pepa Swing Band, y el domingo, de la mano de la sociedad musical Poblats Marítims, que ofrecerá un repertorio con sabor navideño y valenciano. Además, y por primera vez en la ciudad, La Marina de València recibirá el año nuevo con un intenso espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer, organizado por el Consorcio València 2007, gestor del recinto marítimo. Y, como es tradición, la dársena histórica se prepara para la llegada de Los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, con música y fiesta en el entorno de la Escalera Real.
La pérgola navideña
El ciclo de otoño de los conciertos en la recuperada pérgola modernista finaliza esta semana con un regalo de Navidad. El sábado 22 de diciembre, el escenario de La Pèrgola de Cervezas Alhambra de La Marina de València se llena de swing. La reconocida banda española Le Dancing Pepa Swing Band, junto a la escuela de baile Black Bottom, harán bailar y vibrar al público asistente.
También en la pérgola, el domingo 23 tendrá lugar un concierto especial de Navidad a cargo de la sociedad musical Poblats Marítims. Bajo la batuta de José Vicente Rosillo, cincuenta músicos y un coro infantil de quince niños ofrecerán un variado repertorio que incluye desde pasodobles y villancicos populares valencianos, hasta una selección de temas de Louis Armstrong. Además de la banda de Poblats Marítims, actuará el Conjunto Instrumental (Educandos) y el Coro Hermandad Santísimo Ecce-Homo.
Ambos conciertos empezarán a las 11:30h y, como siempre, son de acceso libre y gratuito.
Nochevieja sonora y pionera
La Marina de València dará la bienvenida al año nuevo desde Marina Norte, con unas “campanadas” pioneras. Por primera vez en la ciudad, el 31 de diciembre a las 00.00h se realizará un espectáculo pirotécnico, a cargo de Ricardo Caballer (RICASA), que comenzará con doce truenos de aviso que coincidirán con las doce campanadas de fin de año. A continuación, se disparará un intenso espectáculo de fuegos artificiales de algo más de 6 minutos de duración y 255 kilos de materia reglamentada. Contará con doce conjuntos distintos y será un híbrido entre mascletà y castillo, de menos a más, “con el ritmo y la intensidad de la mascletà, la vistosidad y colorido del castillo y con un pre-final y apoteosis final”, según explica el propio Ricardo Caballer. “Espero que este disparo pueda repetirse muchas años y se convierta en tradición”, apunta el pirotécnico.
Gran fiesta para esperar a los Reyes Magos
Un año más, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a València por mar, a bordo de un catamarán que amarrará en La Marina de València sobre las 17h del 5 de enero. Como invitados ilustres que son, desembarcarán en la histórica Escalera Real, construida especialmente para recibir a grandes personalidades. Para amenizar la espera, todos los niños y niñas están invitados a una gran fiesta que prepara el Ayuntamiento de València para la tarde de Reyes en el entorno del Tinglado 2.
Últimos días de la exposición “Antoni Miró a La Base”
La exposición “Antoni Miró a La Base” permanece abierta hasta el día 30 de diciembre. Las fiestas navideñas son una buena oportunidad para conocer la obra más reciente del artista alcoyano y descubrir también el nuevo espacio para la cultura, la creatividad y la innovación de La Marina de València. Las personas interesadas pueden reservar visitas y talleres didácticos gratuitos a través del e-mail expotonimiro@marinavalencia.com .
Aquest Nadal serà blau
Por otra parte, la Asociación de Empresarios de La Marina de València ha lanzado una campaña bajo el lema “Aquest Nadal será blau”, con el fin de fomentar la afluencia de visitantes durante la Navidad. En estas fiestas y durante todo el año, las más de cuarenta empresas ubicadas en el recinto marítimo ofrecen las mejores propuestas gastronómicas, culturales y de ocio y experiencias náuticas accesibles a todos los públicos.
La Marina de València recuerda también que el aparcamiento del edificio Veles e Vents ofrece dos horas de parking gratuito.