Ocio-Eventos
El Tomatina Sound Festival se suma a la lista de festivales musicales que se han cancelado este año en la Comunitat Valenciana. El certamen de Buñol que iba a homenajear a algunos de los dj's de la llamada Ruta del Bakalao (Chimo Bayo, Jesús Brisa, Kike Jaén, Víctor Pérez...) no se celebrará el domingo 27 de agosto. La decisión tomada por la organización, tan solo cuatro días antes de su celebración, se fundamenta en la "imposibilidad de disponer de la zona de acampada prevista". En el comunicado, la empresa que impulsaba el evento que ya se ha celebrado otros años, asegura que las solicitudes preceptivas "fueron debidamente presentadas".
No obstante, en el mismo texto se da a entender que el Ayuntamiento no ha tenido intención de acoger dicho festival al generar "el solapamiento de horarios de actos de distinta índole para el mismo día". Para sus organizadores, la cancelación se justifica "al considerar que un evento de esta magnitud debe contar con los parámetros de calidad que se establecieron en su momento y que por diferentes ciurcunstancias, ajenas a la organización, no se pueden materializar".
Pese a las desavenencias y falta de comunicación con el Consistorio de Buñol, los responsables del Tomatina Sound Festival aseguran que ya trabajan en la edición de 2018. Por el momento, la empresa ya ha iniciado –según el comunicado– el ingreso de las entradas devueltas a aquellos que ya las habían adquirido: "lamentamos la situación producida y reiteramos que son circunstancias que han concurrido de forma ajena a la organización".
El festival se venía celebrando desde 2014. En su primera edición la propuesta era de dos jornadas, con una segunda enfocada a la música rock y reggae. Sin embargo, a partir de 2015 se enfocó a una jornada única a través de la electrónica.