Ocio-Eventos
• El Gobierno Provincial abandera el liderazgo institucional de los grandes festivales de Castellón con un patrocinio de 400.000 euros
• Martínez: “Tiene que ser un nuevo año en el que la provincia vuelva a ser referente europeo en el mundo de los festivales”
La Diputación de Castellón comenzará esta semana con el San San Festival la campaña 'Castellón Tierra de Festivales' con la que prevé generar 100 millones de euros de impacto económico en el turismo provincial. Y es que el Gobierno Provincial abandera el liderazgo institucional de los grandes festivales en Castellón mediante un patrocinio de 400.000 euros de estos macro eventos que en 2017 atrajeron a 730.000 espectadores de todo el mundo y fueron el máximo exponente del turismo internacional en nuestra provincia.
Así lo ha explicado el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez. “Llevamos meses trabajando y planificando esta temporada para que el 2018 sea un nuevo año en el que la provincia vuelva a ser referente europeo en la música, en el mundo de los festivales”.
En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en que “estos grandes eventos se han convertido en una herramienta más de atracción de miles de personas a nuestra tierra, un verdadero escaparate internacional de lo mucho que tenemos que ofrecer al visitante, un motivo más de orgullo para todos los castellonenses”.
De ese modo, el San San Festival se convertirá a partir del próximo jueves 29 y hasta el sábado 31 de marzo, en la primera gran cita con los festivales de música. Será en Benicàssim, y coincidiendo con los días festivos de Semana Santa se consolidará como una gran oferta de música y actividades complementarias entre los turistas que visitan la provincia.
Objetivo de 2018: captar a nuevos visitantes
Uno de los aspectos destacados por el vicepresidente es uno de los objetivos para este año, captar nuevos visitantes. “Queremos fidelizar a los que ya nos conocen, y conseguir captar a nuevos visitantes que nos conozcan a través del reclamo de estos eventos como grandes plataformas internacionales que son”.
Cabe recordar que la Diputación abandera el liderazgo institucional de los festivales mediante un patrocinio de los cuatro macroeventos musicales que se celebran en la provincia cifrado en 400.000 euros, siendo hasta ahora el reparto entre los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio de la siguiente forma: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).
'Castellón, Tierra de Festivales', 100 millones de impacto
La apuesta por reforzar la marca 'Castellón, Tierra de Festivales' es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial. Tanto es así que los cuatro grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de cerca de 100 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo. Para 2018 el objetivo será mantener e incluso mejorar esas cifras.