Ocio-Eventos
Con el fin de que la noche transcurra sin sobresaltos y dada la alta demanda que existe en los locales de ocio, desde FOTUR se recomienda la reserva previa con el fin de garantizarse el espacio para pasar una noche divertida.
Además, aconseja adquirir las entradas anticipadamente que deberán disponer, entre otros, de los siguientes requisitos: número de orden, identificación de la empresa y domicilio, espectáculo o actividad, lugar, fecha y hora de celebración, o fecha de expedición de la entrada, precio de la entrada y condiciones del derecho de admisión. Se recomienda adquirir las entradas en puntos oficiales y asegurarnos que contienen toda la información que apuntamos, de acuerdo con la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
En la Comunidad Valenciana hay actualmente 1.121 profesionales del Servicio Específico de Admisión, que velarán para que la fiesta transcurra sin contratiempos y todos puedan disfrutar de una noche especial.
Durante la noche de Fin de Año, habrá servicio de metro ininterrumpido, por lo que desde FOTUR sugieren encarecidamente que se haga uso de él, así como aconseja sobre el consumo moderado de alcohol, y del uso de cualquier transporte público para realizar los desplazamientos (autobús, metro, tranvía o taxi).
Medidas de seguridad
La Federación de Ocio y Turismo ha recomendado a los empresarios asociados que se extremen las medidas de seguridad en todos los locales. Todos ellos disponen de una check list de medidas de seguridad a cumplir y deberán estar revisadas las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores, las bocas de incendio, respetar el aforo del local y, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión.
Todo ello para garantizar una celebración sin alteraciones, incluso se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores se les identifique con pulsera o les ofrezcan tickets sin alcohol para que no puedan consumirlo.
Se trata de garantizar una Noche Vieja, con la máxima seguridad posible en todos los locales.