Ocio-Eventos
-La admirada soprano estadounidense traerá al Palau de les Arts su espectáculo de blues, góspel y negros espirituales el 16 de diciembre.
-Fue la primera artista norteamericana distinguida con el Premio Príncipe de Asturias en el 2000.
-Es embajadora de buena voluntad de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados)
La soprano estadounidense Barbara Hendricks traerá a Valencia su espectáculo The road to freedom, un programa de blues, góspel y espirituales negros que evocan la lucha de los esclavos por la libertad y el fin de la segregación racial liderada por Luther King.
El concierto tendrá lugar el domingo16 de diciembre de 2018 a las 19 horas en el auditorio del Palau de les Arts de Valencia.
Barbara Hendricks es toda una personalidad internacional más allá de su renombre artístico. Fue la primera artista norteamericana distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000 y posee la Legión de Honor de Francia. Como mujer y activista comprometida, es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Barbara nació en Arkansas en 1948, pero hoy es ciudadana sueca. Está considerada una de las mejores recitalistas del mundo y es una de las mejores voces de la ópera actual, especialista en Mozart.
Su voz es capaz de ir de Schubert a Gershwin, pero su demostrada elegancia y una técnica impecable que llevó a Herbert Von Karajan a compararla con María Callas, le permite con holgura adentrarse en el jazz o como hará en Valencia, con el blues, el góspel y los negros espirituales, géneros con los que mantiene un idilio desde hace más de dos décadas.
El programa que presentará sobre el escenario del Palau de les Arts, acompañada por Mathias Algotsson, al piano y órgano Hammond, Ulf Englund, guitarra y Max Schultz, guitarra
incluye canciones conocidas y representativas de una época oscura para los derechos civiles como, entre otras muchas, “Down in Mississippi”, “Dark was the Night”, “Glory Halleluja”, “Strange Fruit”, “Amazing Grace”, “I Wish I knew how it would feel to be free”.