Noticias
Del 12 al 15 de julio, se celebra este evento que espera acoger a 40.000 visitantes
Una nueva edición del Dreamhack València llega a la ciudad del 12 al 15 de julio, que aspira a convertirse en la sede oficial de este evento de deporte electrónico en España en los próximos meses. En esta novena ocasión, el certamen espera acoger a 40.000 visitantes entre profesionales y aficionados en un espacio de más de 30.000 metros cuadrados de Feria València. Los torneos, con más de 250.000 euros en premios, se retransmitirán en directo en seis idiomas para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.
El Ayuntamiento de València, la organización española de Dreamhack y el resto de los organizadores y patrocinadores se han unido para reclamar que València se convierta de forma definitiva en la sede española del evento. «El Ayuntamiento de València tiene interés en que este evento se quede en la ciudad y vamos a trabajar para que Dreamhack siga apostando por la ciudad y que tenga los incentivos suficientes para que València siga siendo su referente», ha expuesto la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, junto al director de Dreamhack València, Arturo Castelló, y del director de Gran Público de Telefónica en Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Vicente Gisbert.
«Es por eventos de este tipo por los que queremos ser reconocidos a nivel internacional, ya no sólo es el efecto directo del festival, sino lo que proyectamos como ciudad, como referente en la innovación en este sector», ha dicho Gómez, que ha destacado que «València tiene la oportunidad de estar durante cuatro días en todas las pantallas a nivel internacional que siguen Dreamhack y eso es una de las mejores publicidades que podemos obtener. La ciudad tiene que apostar por ser referente en este tipo de eventos que no sólo generan un impacto económico sino que fomentan un sector deportivo y cultural».
València se convertirá así durante cuatro días en la capital del mundo del e-sport, una ciudad que fue la primera en realizar un evento Dreamhack fuera de Suecia y que en la edición pasada recibió un récord de asistentenes. Además, este festival de reconocimiento nacional e internacional «va en la línea de lo que se está trabajando desde la Concejalía de Desarrollo Económico en relación a la innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías», ha dicho Gómez. «Que en nuestra ciudad ocurran este tipo de festivales da calidad, imagen y relato —ha continuado la concejala—. Por eso, este año desde València hemos querido colaborar con mayor intensidad con los organizadores y hemos querido poner a disposición la ciudad para que cada año se siga celebrando aquí. Queremos que València siga siendo referente en uno de los sectores que más futuro tiene, que es el e-sport, y que es un espacio también laboral muy importante que vamos a fomentar».
Entre las novedades de este año están las retransmisiones en directo en seis idiomas y que se duplica la velocidad de la red de fibra óptica respecto a la pasada edición hasta alcanzar los 30 gigabytes. La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de deportes electrónicos y Feria València.