Noticias
-El sorteo repartirá más de 6 millones y medio de euros entre más de 3.900 premios.
-El primer premio está agraciado con 3 millones; el segundo, con 1,5 millones y el tercero, con 750.000 euros.
Cruz Roja Española celebrará mañana jueves 19 de julio en Castellón su tradicional Sorteo de Oro. La campaña resulta fundamental para aumentar la labor social que la Institución realiza en Valencia y en todo el país con colectivos vulnerables. Cada boleto, que cuesta cinco euros, contribuye a apoyar a las familias en situación de dificultad social para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad o bienestar. Decir “Sí” es colaborar con las personas que más lo necesitan.
Han pasado 39 años desde que el Sorteo de Oro vivió su primera edición y desde entonces hasta hoy ha mantenido su carácter solidario y su forma anual de organización y venta. Este año distribuirá un total de 3.900 premios por valor de más de 6,5 millones de euros. Entre ellos, un primer premio de 3 millones de euros (o su contravalor en oro), un segundo de 1,5 millones de euros, y un tercero de 750.000 euros. Pero además, el sorteo repartirá numerosos premios con cantidades que oscilarán entre los 2.500 euros y los 100 euros por boleto. Los agraciados podrán solicitar el cobro de su premio en euros o su contravalor en oro (de acuerdo al cierre del Mercado del Oro de Londres el 18 de julio, víspera del sorteo).
De este modo, adquirir boletos del Sorteo de Oro es un gesto de apoyo hacia los colectivos más vulnerables. Se pueden adquirir en numerosos establecimientos y puntos de venta por toda España. En Valencia, además de los grandes puntos de distribución a nivel nacional, entre otros, destaca la colaboración provincial de importantes centros hospitalarios como La Fe, el Hospital Clínico, el Hospital General y el Arnau de Vilanova, entre otros. También entidades bancarias como Cajamar, Bankinter y Caixa Popular, fallas como Plaza El Pilar o Cuba Literato Azorín; también otras tan importantes como los supermercados Consum y El Corte Inglés, el centro comercial El Osito, la administración de loterías La Purísima, Sp Berner y el Ayuntamiento de Valencia, vienen apoyando desde hace años el solidario sorteo.
La implicación en la campaña del voluntariado, socios, empleados, empresas y organizaciones es insustituible para que los boletos de Cruz Roja lleguen cada vez a más puntos.
Durante la campaña Cruz Roja Española ha organizado numerosas propuestas solidarias relacionadas con la magia, la música y el deporte. Entre ellas, cabe citar el torneo solidario de golf, paseos en bici en familia, un encuentro motero, actuaciones infantiles y la 7ª Gala Solidaria del Humor, que constituye el evento central del Sorteo de Oro en Valencia. En esta edición la gala, presentada por María Minaya y organizada por Frescultura, se celebró en el Espai Rambleta, donde se pudo disfrutar de las actuaciones de Rubén Aparisi, Carola Maldonado, Paco Enlaluna, Carol Tomás y Taconterra Dansa.