Nieva en Morella durante toda la mañana

Noticias

26 ene, 2018

-La inauguración de les XV Jornadas de la Trufa se ha aplazado hasta el próximo jueves a causa de la nevada
-Esta nevada es beneficiosa para los acuíferos de la zona que estaban sufriendo una grave sequía

Morella se ha despertado nevando y no ha parado hasta el mediodía. Así, la nieve ha sido la protagonista de la jornada, la que ha provocado que los puertos de Torremiró, Querol y Ares se hayan cerrado al tráfico en algunos momentos o hacer el uso de cadenas obligatorio. Además, la inauguración de las XV Jornadas de la Trufa se ha aplazado hasta el próximo jueves, 1 de febrero. Por otra parte, los acuíferos de la zona se han visto beneficiados por esta nevada, ya que la sequía estaba castigando gravemente als Ports.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta nevada cuenta con beneficios para los acuíferos de la zona y ayuda a paliar la grave sequía que estábamos sufriendo en Morella y sus alrededores". El edil también ha comentado que "las Jornadas de la Trufa que tenían prevista la inauguración esta tarde, ven este acto aplazado hasta el jueves debido a la nevada". Además, Rhamsés ha pedido "mucha precaución y no circular con vehículos si no es necesario".

A estas alturas de la jornada los puertos de Torremiró y Ares están cerrados al tráfico y por el puerto de Querol se puede circular con precaución. En el interior del casco urbano de Morella se ha trabajado durante toda la mañana para limpiar la nieve de las calles, aún así, se recomienda no circular con vehículos si no es necesario

t

o

p