Noticias
El cardenal Cañizares, al Valencia CF en la ofrenda de la Copa del Rey a la Virgen de los Desamparados: “Os felicito de corazón, también por vuestra humildad”
El Valencia CF. ha ofrecido esta tarde a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, ante centenares de seguidores que abarrotaban la Basílica de la Virgen, la Copa del Rey que consiguió el pasado sábado frente al Barcelona.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ha presidido la celebración, felicitado “de todo corazón” al equipo y, en especial, ha agradecido su “gran humildad y deportividad” en la victoria.
El Cárdenal ha evocado cómo el pasado 18 marzo, los jugadores participaron ya en la ofrenda de flores a la Virgen con motivo del centenario del equipo, que se cumple este año, y con humor ha recordado que, “ese día os dije `si no venís con la Copa no vengáis´ ¡y habéis cumplido!”, lo que ha despertado una ovación de todos los seguidores valencianistas que han corado el grito de “sí, sí, sí, la Copa ya está aquí”, unido a vítores a la “Mare de Déu”.
“Os felicito de todo corazón ¡Amunt Valencia!” ha exclamado el arzobispo de Valencia que ha resaltado que “por este triunfo, por esta trayectoria de cien años y por tantas y tantas cosas buenas, os merecéis el aplauso y la felicitación”.
Igualmente ha expresado “la alegría y gozo porque el trofeo que habeis conseguido lo habéis traido a los pies de la Virgen y se lo vais a presentar” y ha asegurado sonriendo que él mismo también pidió ante la Virgen “que os protegiera y que ganáseis, y ganásteis”, palabras que de nuevo han sido acogidas con aplausos.
También ha alentado a todos los jugadores del Valencia a “ser tan humildes como lo es vuestro entrenador, Marcelino, una humildad que te lleva a ser un servidor de estos jóvenes”, ha dicho dirigiéndose al técnico. “Gracias porque habéis sabido ganar, no como otros, que al ganar oprimen al vencido, no, vosotros sois deportistas también al ganar”, ha destacado.
“Es una alegría muy grande en todos los sentidos, porque os sentis valencianos, hijos de esta madre tan buena que es la Virgen de los Desamparados”, ha continuado el Cardenal que ha añadido que “en esta ofrenda depositáis a los pies de vuestra madre todo el esfuerzo de esta temporada” y ha recordado que “no sólo en Valencia sino en todas partes se alegran de vuestro triunfo”.
Finalmente, dirigiéndose al equipo, les ha animado a seguir trabajando: “Que no sea esta la última ¿eh? Ni muchísimo menos, ¡adelante!”.
Finalmente, la celebración ha finalizado con el himno de la Virgen de los Desamparados, interpretado por la Escolanía y por todos los asistentes, antes de posar toda la plantilla, equipo técnico, empleados y el presidente del club con el Cardenal y el trofeo conseguido.