Noticias
La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se ha reunido con el equipo al completo del proyecto Barris per l’Ocupació, de València Activa, para abordar el funcionamiento de los distintos centros. Gómez ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras la labor diaria que realizan y ha destacado “la importante labor” que estos centros desarrollan en cada barrio, “ofreciendo nuevas oportunidades a través de un servicio cercano y personalizado, totalmente adaptado a las necesidades y características de cada persona desempleada”. El objetivo de estos centros, que en lo que va de año, han atendido y asesorado a 2.503 personas desempleadas, es ayudar, asesorar y orientar a las personas sin trabajo de forma gratuita y personalizada.
El equipo de Barris per l’Ocupació, compuesto por personal de orientación y personal administrativo, “se encarga de informar a las personas desempleadas o que buscan una mejora de empleo, de todos los servicios que València Activa ofrece en materia de empleo, emprendimiento y formación, con actividades como coaching e intermediación”, ha explicado Gómez. Además, las personas que así lo deseen, “disponen de un servicio de orientación profesional donde el personal técnico diseña un itinerario a medida”, ha añadido.
A ello hay que sumar la promoción del desarrollo local, ya que, según ha apuntado la concejala, la red Barris per l’Ocupació “pretende afianzarse en el tejido productivo y asociativo de cada barrio, adaptándose a las necesidades de la población en cuestión”.
Actualmente, ya son doce los centros de Barris per l’Ocupació ubicados en distintas zonas de la ciudad, nueve de ellos fijos (el Cabanyal, la Fonteta, Rojas Clemente, los Leones, Emilio Baró, Castilla, Orriols, Patraix y Benicalap), y tres centros itinerantes (la Torre, Benimàmet y Castellar). Asimismo, hay que sumar la próxima apertura de otro centro en el barrio de Malilla, con el objetivo de “dar cobertura a los vecinos y vecinas de todos los distritos de la ciudad”, ha señalado.
En lo que va de año, los distintos centros de Barris per l’Ocupació han atendido a 2.503 personas desempleadas, logrando 444 inserciones. En estos meses, los centros han gestionado 2.760 ofertas de trabajo.
Gómez ha resaltado que desde València Activa “vamos a seguir trabajando” con el objetivo de “aumentar las posibilidades de las personas que más lo necesitan a través de formación gratuita y asesoramiento en materia de empleo y formación”. El objetivo es “lograr que València se convierta en una ciudad de oportunidades en la que nadie se quede atrás”.