• El municipio de La Vall d'Albaida ha recuperado la zona verde situada junto al camino de Benissoda, con una inversión de la Diputació de 42.000 euros
• Josep Bort, diputado de Medio Ambiente: “Hemos mejorado un espacio importante para Albaida porque es un lugar de convivencia de niños, familias y medio natural, así como la recuperación de un entorno emblemático”
• Josep Antoni Albert, alcalde de Albaida: “La habilitación de un área para perros cerca del casco urbano ofrece la posibilidad a los vecinos de poder llevar sus animales de compañía a un espacio adecuado”
El pinar ‘La Torre’ y la zona verde de la en torno al camino de Benissoda, en el municipio de Albaida, han mejorado sus condiciones ambientales y de accesibilidad gracias a las obras que ha realizado el Ayuntamiento con los fondos del Programa de Espacios Degradados que desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació de València. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado el municipio de La Vall d'Albaida acompañado por el alcalde, Josep Antoni Albert, y otros miembros de la corporación para conocer las distintas actuaciones.
El diputado, Josep Bort, ha remarcado que “esta era una obra reclamada desde ya hace tiempo por los vecinos del pueblo y también por el Ayuntamiento, y supone la mejora de un espacio importante para el municipio porque es un lugar de convivencia de niños, familias y medio natural, así como la recuperación de un entorno emblemático que se había degradado con los años”.
Josep Bort también ha destacado la relevancia de la tarea que realiza la Diputació a través del Programa de Espacios Degradados, y ha añadido que “continuamos con él porque son pequeñas obras pero que tienen un gran impacto social, porque no sólo medioambientalmente estamos recuperando espacios que están muy deteriorados, sino que además los ponemos en valor de cara a la ciudadanía”.
La adecuación y recuperación de esta zona del municipio de Albaida ha consistido en la limpieza y restauración completa de las torres de acceso al parque de ‘La Torre’, y la instalación de vallas metálicas y aceras de cemento para delimitar las diferentes áreas del espacio. Además, la intervención ha incluido también la plantación de vegetación, el emplazamiento de un tobogán infantil y la creación de una zona delimitada para perros.
El alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, ha mostrado su satisfacción con el proyecto y ha explicado que “la respuesta de la gente está siendo fantástica, hemos completado el área con juegos y mobiliario, y poco a poco iremos haciendo más porque es un espacio muy grande, pero ya cuenta con una serie de infraestructuras que mejoran considerablemente las condiciones del parque. Además, la habilitación de un área para perros, que se encuentra cerca del casco urbano, ofrece la posibilidad a los vecinos de poder llevar sus animales de compañía a un espacio adecuado”.
Albert ha indicado además que “con esta intervención también hemos aprovechado para recuperar las torres, que son un espacio emblemático de Albaida, y aunque desgraciadamente ya no tenemos el Castillo de Santa Rosa, todavía nos queda