Noticias
El Palacio de Congresos ha sido seleccionado, por segunda vez en su historia, Mejor Palacio de Congresos del Mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), en un año en el que también celebra su 20 aniversario. El Presidente de la Asociación Internacional, Aloysius Arlando, hizo entrega del galardón durante la cena de gala del congreso anual que en esta edición tuvo lugar en Londres. Este galardón es ostentado en la actualidad tan solo por diez palacios en todo el mundo, entre ellos el Palacio valenciano, que anoche competía con otros palacios por el mismo reconocimiento, como por ejemplo los de Singapur, Hong Kong, Sídney, Montreal, Melbourne y Borneo, entre otros.
«Somos la segunda ciudad que recibe este reconocimiento por segunda vez, primero fue en el año 2010, desde entonces debido a los recortes que también afectaron al Palacio habíamos perdido posiciones, pero gracias al esfuerzo que hemos hecho durante estos tres años y donde hemos invertido casi 2 millones de euros en adaptar el Palacio a las exigencias de nuestros clientes, invirtiendo en seguridad, en material audiovisual y en todos los servicios que se ofrecen, hemos podido obtener este reconocimiento», ha expuesto la concejala de Turismo y presidenta de la entidad, Sandra Gómez.
«El reconocimiento de un Palacio de Congresos como Mejor del Mundo en opinión de sus clientes es la mejor prescripción que puede tener un centro congresual», ha comentado Sylvia Andrés, directora gerente del recinto, quien recibió el premio de manos del presidente de la AIPC, «además coincide que este año celebramos nuestro 20 aniversario, por lo que es especialmente importante como respaldo a la gestión y los resultados que hemos conseguido».
Este galardón, que la AIPC concede desde hace 20 años, es el mayor reconocimiento a nivel internacional que puede recibir un recinto congresual y reconoce la excelencia en la gestión, instalaciones, equipamientos, servicios, accesibilidad y capacidad hotelera entre otros, del centro valenciano. El proceso de selección de los finalistas se ha basado en un detallado estudio realizado por expertos de una entidad independiente.
«Es un impulso importantísimo para que València se sitúe como un destino de excelencia, que además atrae el turismo que mayor rentabilidad genera a la ciudad, que es el turismo MICE, de congresos y eventos», ha destacado la concejala Gómez, que también ha apuntado que este tipo de visitante tiene un gasto medio en nuestra ciudad de aproximadamente tres veces superior al del turista vacacional o visitante ocasional. «Se calcula que es un turismo que reporta a la ciudad ocho euros por cada euro que invertimos desde la administración pública en ofrecer servicios y recursos», ha subrayado Gómez.
«Este reconocimiento nos va a proyectar como un destino donde los eventos y congresos de nivel internacional fijen sus ojos. Para nosotros es muy importante que vayamos creciendo en número de eventos internacionales, porque no sólo es positivo por la rentabilidad económica directa para la ciudad, sino porque nos posiciona como un destino de calidad y mejora la imagen de València», ha dicho la concejala, que también ha indicado que personas que vienen a un congreso son posteriormente «prescriptores del destino y vienen con sus familias en época vacacional a descubrir la ciudad».
La AIPC, que comprende más de 185 centros congresuales de unos 60 países distribuidos por los cinco continentes, tiene como fin apoyar y reconocer la excelencia en la gestión de palacios de congresos. La importancia de este premio es que se basa completamente en las opiniones de los clientes organizadores de eventos, principalmente congresos y convenciones. Tras un laborioso proceso de selección, tabulado por la empresa Ipsos, especializada en estudios de investigación de mercado, se analizaron 1.843 referencias de clientes, lo que avala la credibilidad del galardón.