Noticias
Emiliano García ha destacado la importància de las marcas gastronómicas españolas, que superan lo gastronómico y representan estilo de vida, identidad, tradición y vida social
El concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha participado este lunes en la primera edición del Foro Nacional de Hostelería, organizado por Hostelería de España. Un evento híbrido celebrado en Málaga en el que expertos del sector han reflexionado y debatido sobre las necesidades y retos a los que se enfrenta la hostelería tras la pandemia.
Emiliano García, presidente de Visit València, fundación que ostenta la vicepresidencia de Saborea España, ha intervenido en el bloque “La gastronomía y el ocio nocturno como productos turísticos de futuro”, en el que ha incidido en los valores que, según él, “nos posicionarán en una situación de ventaja competitiva: apostar por ser destinos sostenibles, saludables y seguros”.
“La sostenibilidad se ha convertido en un pilar básico de la gestión de los destinos. Debemos tener claro que la recuperación de la actividad turística será sostenible o no será. La gastronomía será sostenible o no será. El ocio nocturno será sostenible o no será”, ha recalcado. “S queremos competir con otros destinos, cada vez más en calidad y no en precio, hay que mejorar la calidad del empleo, la excelencia, la ética, la gestión del talento, la profesionalización, la digitalización y la innovación”, ha añadido.
El edil también ha destacado la importancia de “desarrollar un relato auténtico y creíble entorno a la gastronomía local como patrimonio cultural: cocina autóctona y tradicional, calidad de la materia prima, denominaciones de origen y talento de nuestros chefs.”
El foro se ha celebrado días después de que se conociera que València será este año la sede de la gala de la Guía Michelin, elección que, según los organizadores, se ha basado en “el patrimonio gastronómico, la personalidad culinaria propia y la variada oferta de toda la cocina valenciana”. Una noticia que ha sido recibida como “un reconocimiento a la cocina de nuestra Comunitat, que representa un estilo de vida, identidad y tradición, un pilar esencial, no sólo de la economía, también de nuestra sociedad”, según el propio García.