Noticias
- Gracias a la labor de Cruz Roja, más de 3.000 personas con movilidad reducida o discapacidad han podido disfrutar del baño.
-El presidente de Cruz Roja en la provincia de Valencia, Rafael Gandía ha reclamado hoy “máxima prudencia con el color de las banderas y respeto a las indicaciones de los socorristas”.
Cruz Roja, en plena campaña de verano, apela a la prudencia de los bañistas para reducir el número de incidencias en las playas de la provincia en las que vela por la seguridad de quienes acuden a disfrutar de su tiempo de ocio.
El presidente de Cruz Roja en la provincia de Valencia, Rafael Gandía, y los vicepresidentes provinciales, Pedro Redón y Emilio Borja, acudieron hoy la posta de socorro que Cruz Roja dispone en la playa de la Malvarrosa-Cabanyal.
Allí los socorristas de Cruz Roja, en coordinación con el Servicio de Playas de Valencia, efectivos de la Policía Local y el helicóptero de Salvamento Marítimo (HELIMER), han efectuado un simulacro de rescate para mostrar la rápidez de este tipo de intervenciones en playas, así como la coordinacion con el resto de efectivos y cómo se ha de proceder en caso de accidente. Y es que, en lo que va de temporada, Cruz Roja ya ha contabilizado más de 45 rescates de personas en apuros en las playas de los 10 municipios de la provincia de Valencia, donde presta el servicio de salvamento y socorrismo.
Cabe destacar las más de 3.000 asistencias de carácter social que los profesionales de Cruz Roja han realizado en lo que va de temporada, ayudando a personas con movilidad reducida o discapacidad a disfrutar del baño, a través de dispositivos adaptados gracias a las sillas anfibias con las que cuentan 16 playas de la provincia.
Rafael Gandía recordó la importancia de comprobar en playas el color de la bandera (verde, amarilla o roja) en las torres de vigilancia, antes de meterse en el agua.
Asimismo puso de relieve la necesidad de que los colectivos más sensibles, como los niños y las personas mayores, ”tomen el baño todo lo más cerca posible de los servicios de vigilancia”.
Cruz Roja dispone de un servicio de consulta del estado de las playas, accesible a través de su página web: http://www.cruzroja.es/appjv/consultaplayas/consultaInicio.do