Noticias
La campaña de concienciación impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal ‘No soy tu juguete’ ha llegado a 450 centros escolares valencianos. La concejala Glòria Tello ha explicado la importancia de trasladar también a los colegios el mensaje de responsabilidad necesario cuando se valora la opción de convivir con un animal. “Los animales no son juguetes para regalar, sino una gran responsabilidad que nos llena de felicidad pero que también implican la asunción de toda una serie de deberes que hay que tener en cuenta”, ha explicado.
Como es conocido, esta campaña se reeditó antes de las fechas navideñas para concienciar, por segundo año consecutivo, antes del periodo habitual de compras de regalos de Navidad. Después de haber llenado las calles y plazas de la ciudad con carteles y con vinilos en los autobuses municipales, ahora el material de esta campaña se ha distribuido por centros educativos para incidir en el target más joven.
En total se han editado y repartido 1.500 carteles, 12.000 calendarios y otros 12.000 marca páginas con la imagen de la campaña. “Los más jóvenes y las más jóvenes tienen que ver los animales como lo que son, seres vivos que hay que cuidar y a los que hay que prestar atención. No son juguetes ni regalos que se puedan arrinconar cuando uno encuentra otro entretenimiento”, ha explicado Tello.
El presupuesto de esta iniciativa llega a los 1.910,45 euros, “una cantidad muy bien invertida por cada alumno y cada alumna que se pare a reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro, un gato o cualquier animal en casa”, ha explicado la concejala.