Noticias
El 4 de abril, Coco Tran, vicepresidente de Empire Group, se unirá a The Global Gift Gala Madrid en apoyo del receptor del premio Global Gift Philanthropist, Cristiano Ronaldo.
Dentro de la filosofía de la Fundación Global Gift, los proyectos en favor de la mujer ocuparán un papel central en la próxima The Global Gift Gala Madrid, con María Bravo, Eva Longoria Bastón y la empresaria vietnamita Coco Tran, que se unen para ayudar a los más necesitados.
La empresaria vietnamita Coco Tran, cuyo proyecto Cocobay ubicado en la ciudad de Da Nang en Vietnam, y que será la anfitriona de The Global Gift Gala en Vietnam en 2018, se ha alineado a estas dos mujeres gracias a su relación con Cristiano Ronaldo, uno de los Premiados de la velada benéfica de Madrid. El trabajo filantrópico de Cristiano, que permanece la mayoría de las veces en secreto, comparte valores con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad del proyecto Cocobay, que la Sra. Tran dirige en Vietnam.
Al conocer el trabajo filantrópico que realiza Fundación Global Gift, la Sra Coco ha prometido una donación de 75.000€ a la iniciativa que será presentada a Eva Longoria Bastón y a Maria Bravo, durante la celebración de The Global Gift Gala, Madrid, en la noche del 4 de abril en el Teatro Real. Esta donación será utilizada por los proyectos beneficiarios que ayudan a mujeres y niños en cuatro continentes: Europa, América, África y Asia en proyectos relacionados con enfermas de cáncer de mama, mujeres empresarias, niños con enfermedades raras y crónicas, niños de áreas empobrecidas y familias en riesgo de exclusión social. Gracias al gesto del proyecto Cocobay, The Global Gift Gala se denominará como "The Global Gift Gala presentada por Cocobay".
El objetivo de Cocobay Da Nang es situar Vietnam como uno de los destinos turísticos más desarrollados y líderes de la región en 2020. El proyecto, que se presenta como pionero en la fusión de conceptos únicos de hotel, entretenimiento, alimentos y bebidas, venta al por menor, aspira a ser un foco vibrante de hospitalidad para ayudar a posicionar a Vietnam como uno de los destinos vacacionales más importantes para turistas europeos, estadounidenses y asiáticos.
Empire Group se compromete a proporcionar miles de puestos de trabajo, infraestructuras de transporte público y escuelas de hostelería para la costa central de Vietnam. Este es el primer proyecto de este tipo en el Sudeste asiático, donde el ocio, la hospitalidad y el entretenimiento se unen en un solo complejo.
La ciudad de Da Nang es una de las ciudades más vibrantes de Vietnam que esta viviendo una transformación muy rápida en los últimos tiempos. Paseando por la orilla del río Han se pueden ver los nuevos hoteles modernistas, apartamentos y restaurantes emergentes. Su famosa playa está en pleno auge con los desarrollos turísticos a lo largo de sus 30 kilómetros de costa, que actualmente atraen a más de 5 millones de visitantes al año. Todo este desarrollo contempla un plan de sostenibilidad, en una ciudad, que está dentro de las 20 mejores del mundo por su baja emisión de carbono.
Cocobay espera atraer a 3 millones de visitantes en 2020. El proyecto contará con 13 hoteles de tres estrellas, 6 hoteles de cuatro estrellas y 2 hoteles de cinco estrellas con un total de 11.000 habitaciones, de los cuales 10 importantes cadenas hoteleras internacionales gestionarán 400 de estas habitaciones. El complejo también tendrá un espacio para celebración de bodas al aire libre, el más grande de la región y será el mayor hotel de bienestar en la región de Indochina, gracias a sus más de 80 restaurantes que varían desde la comida rápida a pie de calle hasta los restaurantes con estrellas Michelin, acompañados de grandes espectáculos.
La Sra. Coco declaró: "Estar en Europa y alinearse con una causa tan grande es realmente inspirador. Queremos que nuestro trabajo en Vietnam tenga valores donde la filantropía y el devolver lo recibido sea el centro de todo. Conociendo el trabajo filantrópico de Cristiano y siendo él uno de los galardonados de la noche, así como la obra que Maria Bravo y Eva están llevando a cabo, no nos lo pensamos dos veces para involucrarnos ".
María destacó la importancia de las empresas y su responsabilidad social corporativa para ayudar a los más necesitados: “Nuestra fundación cuenta con dos principios esenciales que describen la labor que realizamos; por un lado, los donantes que altruistamente consideran la importancia de donar, y las compañías que poseen una plantilla que abarca todos los ámbitos laborales. En la vanguardia de cada empresa está la humildad de saber que pueden marcar una diferencia. A través de Cocobay y sus proyectos, Empire Group es el ejemplo perfecto de una empresa socialmente responsable”.