Ocio-Eventos
Gema Pastor
La Casa Ronald McDonald Valencia inauguró ayer en la 6º planta del Corte Inglés de la calle Colón la venta de 100 cuadros donados por BBVA. Esta exposición con las obras de arte a la venta a distintos precios -50, 100, 200 o 300 euros- estará durante todo el fin de semana y todo lo recaudado será exclusivamente para la Casa Ronald McDonald.
Carme Bort, presentadora de La 8 Noticíes, dirigió la inauguración y animó a que al final de la noche no quedara ni un cuadro expuesto para poder ayudar a todas las familias que integran esta fundación y que como ellos dicen son “un hogar fuera del hogar” para familias con hijos hospitalizados en un periodo de larga duración. Además, la Casa Rolnald de Valencia está de aniversario, ya que cumplen 5 años de vida, durante los cuales ha acogido a más de 1.000 familias de toda España para darles apoyo logístico, económico y sobre todo, emocional.
La gerente de la Casa Rolnald, Ana Belén Díaz, explicó que además de ayudar a las familias de forma directa, también buscan una segunda vía de ayuda como son las donaciones o eventos benéficos como el celebrado. “Para mí es un auténtico privilegio haber podido impulsar este bonito proyecto”, añadía. Asimismo, agradeció sinceramente la donación del BBVA y el apoyo del Corte Inglés, la presencia de todas las personas que acudieron y toda la ayuda de las personas que hicieron posible esa venta: David Conde, Pau Pérez, María Benet, Elena Sánchez y Cristina Domínguez.
Los tenistas David Ferrer y Anabel Medina acudieron al evento y observaron todos los cuadros, de entre los que había uno que entraba a subasta. Para todas las personas que no quedaran embelesadas por uno de los cuadros se organizó también una rifa solidaria de un cuadro que representaba la maternidad, como espíritu de la Casa. El ticket para entrar en la subasta tenía un precio simbólico de 5 € y se le dio a su ganador al final del evento.
Durante toda la tarde hubo música que, compuesta por una pianista en directo, ambientó la exposición de los cuadros. Además hubo unas copas de vino y unas degustaciones que acompañaron todo el evento. Seguro que se consigue dejar la sala vacía de cuadros y así aportar una gran ayuda a la Casa Ronald McDonald de Valencia.