Institucional Breves
XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad
• El president ha reivindicado en Requena un sector agroalimentario que compita “con calidad y con buenos salarios”
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el interior de la Comunitat Valenciana está “vivo, fuerte, vigoroso y tiene ganas de luchar por el futuro”, a través de unos sectores productivos centrados en la calidad y la innovación.
El jefe del Consell ha inaugurado la XXV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que ha definido como una fusión “fundamental” entre sector primario y el sector turístico, y que se celebra los días 9, 10 y 11 en el recinto ferial de la ciudad.
“Nuestro futuro pasa por la autenticidad, un elemento básico a la hora de comercializar nuestros productos”, ha apuntado Puig, que ha reivindicado un sector agroalimentario que compita “con calidad y con buenos salarios”.
Además, el president ha señalado que la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Agència Valenciana de Turisme están intentando promover esos objetivos “a través de la innovación” para que “no se continúe despoblando el interior valenciano”.
En este sentido, Puig ha agradecido a los organizadores de la muestra su trabajo y sus iniciativas innovadoras.