Institucional
El delegado asiste al acto de entrega de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución nº4 de Parc Sagunt
• Moragues subraya la inversión de 138M€ entre el Gobierno y la Generalitat para este enclave empresarial estratégico
• El delegado anima a seguir manteniendo la colaboración entre Administraciones y empresas para impulsar los enclaves estratégicos
• Parc Sagunt se ha convertido en un ejemplo de integración entre un área empresarial e industrial y una zona de alto valor medioambiental
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido al acto de entrega de las obras de urbanización de la unidad de ejecución Parc Sagunt I, sociedad constituido al 50% entre el Gobierno y la Generalitat. Un acto al que ha asistido la presidenta del Sepides, Rosa Mosulén, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Sagunt, Josep Francés Fernández.
Durante su intervención el delegado ha apelado a proyectos políticos estables que generen confianza para atraer inversión extranjera y empresas que favorezcan la creación de puestos de trabajo. En este sentido, Moragues ha destacado que “la estabilidad presupuestaria y los proyectos políticos que dan seguridad son fundamentales para atraer la inversión privada”
El delegado del Gobierno ha destacado la inversión de cerca de 138 millones de euros, a partes iguales entre el Gobierno y la Generalitat, para convertir Parc Sagunt en un polo de atracción de empresas y creación de empleo. “Parc Sagunt es ejemplo de integración entre un área empresarial e industrial y una zona de alto valor medioambiental”, ha afirmado.
“El éxito de Parc Sagunt es fruto de la colaboración entre Administraciones y empresarios. Un trabajo conjunto que es importante para el progreso económico y social y que debe ser la guía de nuestra labor como responsables políticos. Avanzar y apostar por enclaves estratégicos como éste. ”
Moragues ha señalado que el “Gobierno cree en este proyecto y va seguir trabajando para impulsar este enclave estratégico donde se puedan instalar cada vez más empresas”. Prueba de ello – ha añadido- son los 85 millones de euros que se han aprobado destinar recientemente en mejoras ferroviarias a través de dos convenios firmados por Adif y la Autoridad Portuaria de Valencia. De ellos, 31,5 millones se destinarán al acceso ferroviario del Puerto de Sagunt, 13,6 a ampliar apartaderos de la línea Sagunt-Teruel-Zaragoza. “Sin duda, Parc Sagunt se verá beneficiado de esta inversión.”
El delegado ha recordado que el presidente del Gobierno ha apostado por impulsar un Pacto de Estado por la Industria con el I+D+i como eje estratégico. De hecho, los Presupuestos Generales del Estado han aumentado la partida de I+D+i en un 4,3%.
“El crecimiento económico y la creación de empleo exige afianzar un sector industrial fuerte y competitivo, capaz de adaptarse a la economía globalizada y al reto digital”, ha afirmado.
Moragues ha destacado la fortaleza exportadora e industrial de los empresarios valencianos. En este sentido ha recordado que la industria ha sido el sector donde más ha bajado el paro en términos relativos, con un descenso mensual del 3,37% y un total de 1.936 personas paradas menos, en el último mes.
“Un dato de especial relevancia en un sector que consideramos estratégico por la firme apuesta que desde el Gobierno de España estamos realizando por la reindustrialización de nuestro territorio, para garantizar la creación de empleo estable y de calidad”, ha concluido.