Institucional
El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, ha participado en la inauguración de la quinta jornada específica sobre el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO) que se ha celebrado hoy en Gandia y a la que ha asistido la alcaldesa del municipio, el presidente local de la Cruz Roja y el presidente de la Mancomunidad.
“Esta jornada forma parte de la ronda que la Delegación de Gobierno, a través de la Unidad de Violencia contra la Mujer, está realizando en toda la provincia para aumentar la formación y la coordinación de todos los actores que están implicados en la lucha contra la violencia de género. Uno de los grandes compromisos de este Gobierno”, ha señalado Herrera.
Las jornadas van destinadas a Guardia Civil, Policía Nacional, Policías locales, trabajadores sociales, psicólogos, servicios municipales y voluntarios y empleados de la Cruz Roja quien gestiona este recurso del Ministerio de Sanidad a través de un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias.
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) es una herramienta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal especializado en violencia de género