Mercabañal amplía la oferta gastronómica y de ocio para fomentar la cultura de terraza como sello mediterráneo

Gastronomía

21 nov, 2019

Mercabañal, el nuevo mercado gastronómico del Cabanyal, potencia la cultura de terraza a orillas del mar y reivindica esta tradición mediterránea. Para ello amplía horario y oferta gastronómica y lanza un programa de ocio para todos los públicos con el objetivo de reactivar la vida de barrio.

Este nuevo espacio fomenta el tapeo y el encuentro social con la iniciativa denominada ‘Tornem’ en la que la esencia del Cabanyal será protagonista.

Todos los meses tendrán lugar diferentes actividades gratuitas para todas las edades, desde talleres infantiles, exposiciones, prácticas deportivas como yoga y markets de artesanía o navideños, entre otras sorpresas. Todo ello en un espacio al aire libre de 1.000 metros cuadrados con varias terrazas en altura y construido con materiales reciclados, contenedores de barcos mercantes y decorado con azulejos y madera.

La nueva programación gastronómica y de ocio de Mercabañal pretende fomentar el horario diurno para que el público pueda disfrutar del sol y el mar de El Cabanyal. Así, la terraza estará abierto desde las 12 horas los viernes y desde las 10 horas los sábados y domingos.

Su oferta de tardeo continuará vigente los jueves, desde las 17 horas, para seguir contemplando la magníficas puestas del sol desde la terraza acompañadas de una gastronomía para todos los paladares y de cerveza para todos los gustos.

Recetas típicas del Cabanyal y precios populares
Precios populares y más oferta variada es la base del nuevo Mercabañal donde también cobran protagonismo las recetas típicas del Cabanyal con productos de temporada y proximidad. Entre las platos típicos no faltarán la Cassoleta de titaina, el esgarraet i la mesureta de xipirons en all-i-oli..
Otra novedad, a la carta se suman las hamburguesas gourmet de N5 Burger Garage, dulces argentinos de la firma Dulce de Leche y montaditos de todo tipo de la enseña Tanto Monta.

Y se mantienen el resto de paraetes como La Freiduría, una aproximación a la tradición española de los bares pesqueros y que ofrece pescado de lonja y del mercado del barrio, como pescadito frito, calamares, chipirones rebozados en su tinta, entre otros ejemplos, servido con los tradicionales conos de papel.

La zona Gastro continuará rindiendo homenaje a las pequeñas tiendas de barrio y en ella se podrán degustar una gran variedad de delicias como conservas o sobrasada casera, entre otras. Por su parte, Pizza Lab sorprenderá con pizzas caseras a base de productos autóctonos como la pizza de longaniza, mozzarella, tomate, espinacas y panceta, entre otras propuestas.

t

o

p