La Diputación impulsa con Castelló Ruta de Sabor el consumo de la cereza autóctona

Gastronomía

31 may, 2018

• El Gobierno Provincial colabora con la celebración este fin de semana de las ferias comerciales de cereza en Salzadella y Caudiel
• Moliner: “Queremos que la difusión y puesta en valor de nuestros productos genere más oportunidades en el entorno rural”

La Diputación de Castellón impulsa a través de Castelló Ruta de Sabor el consumo y puesta en valor de la cereza de la provincia como un elemento generador de nuevas oportunidades de desarrollo en los municipios de la provincia y activador del turismo de interior. Así, el Gobierno Provincial colaborará con la celebración este próximo fin de semana de las ferias comerciales de la cereza que tendrán lugar en Salzadella y Caudiel. Los dos eventos cuentan con una amplia programación complementaria que permitirá a los visitantes disfrutar de multitud de experiencias que les darán a conocer estas zonas del interior de la provincia.

El presidente provincial, Javier Moliner, ha conocido hoy en Salzadella el trabajo que se desarrolla en el municipio con los preparativos para la feria del próximo fin de semana. “Hoy hemos comprobado cómo la población está volcada con los preparativos de la Fira de la Cirera como muestra del apoyo del Gobierno de la Provincia a una de las actividades tradicionales de nuestro sector primario más arraigado a nuestra tierra, con un producto del que nos sentimos muy orgullosos y que lleva el nombre de Castellón junto al nombre de Salzadella a los mejores mercados y las mejores mesas de nuestro país”.

En ese sentido, el trabajo conjunto que la Diputación lleva a cabo junto a ayuntamientos y productores a travñes de Castelló Ruta de Sabor está permitiendo que cada vez más la población castellonense valore más positivamente los productos autóctonos, mejore su consumo y ello repercuta en riqueza para los pueblos.
“Se trata de que esta puesta en valor y difusión de los productos de Castellón revierta en riqueza para nuestros pueblos, para que cada vez haya más oportunidades para quienes deciden quedarse en este entorno rural a desarrollar sus proyectos laborales y familiares”, ha concluido el presidente.

La Fira de la Cirera de la Salzadella
La décima edición Fira de la Cirera de la Salzadella concentrará los próximos días 2 y 3 de junio multitud de actividades en torno a la venta y promoción de las distintas variedades de cereza cultivadas en la zona.

Una oferta a la que se sumará la de los productos derivados de la cereza como mermeladas, licores o postres elaborados con este fruto, entre otros. Durante todo el fin de semana el municipio se llenará de actuaciones itinerantes, talleres, actividades para niños y como novedad el espacio de Caça i Natura.

Feria de la Cereza de Caudiel
La Feria de la Cereza de Caudiel llenará durante el próximo fin de semana las calles de esta localidad del Alto Palancia con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en el municipio.
Un producto que podrán degustar todos los visitantes de forma gratuita si visitan la muestra, y que también podrán adquirir comprando en cualquiera de los numerosos puestos que se instalarán. Otro de los atractivos de la feria es el mercadillo artesanal, con muchos productos elaborados de forma tradicional.

t

o

p