El Mercado Central da la bienvenida a todos sus clientes con el inicio de la Fase 1

Gastronomía

18 may, 2020

• La nueva fase de la desescalada permite abrir con normalidad a todos los puestos de comercio al por menor, incluidos los que no son de alimentación
• El Mercado informa sobre los nuevos accesos y cambios de dirección tras la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento para quienes acudan en autobús o vehículo


El Mercado Central da de nuevo la bienvenida a todos sus clientes, con el inicio de la Fase 1, en la que se permiten ya los desplazamientos dentro de la provincia. A lo largo de la mañana, la actividad se ha ido incrementando, tanto en el interior como en el exterior del recinto, con la reapertura de los puestos de comercio al por menor no dedicados a la alimentación, que desde el inicio del estado de alarma habían tenido que permanecer cerrados.

La nueva situación permite, después de los dos meses transcurridos desde el inicio del estado de alerta, que los clientes habituales que viven alejados del entorno, en distintos puntos de la ciudad, puedan volver a realizar sus compras en el Mercado Central.

Para facilitarles el acceso, el Mercado les informa sobre los cambios de dirección y el modo de llegar tanto en vehículo privado como en autobús. En este sentido, recuerda que las paradas más próximas se encuentran en la Plaza Ciudad de Brujas, Plaza del Ayuntamiento-María Cristina y Guillem Sorolla.

El Mercado seguirá garantizando las medidas de seguridad durante el periodo de alarma sanitaria: mediante el control del aforo, el mantenimiento de la distancia de seguridad, recordando la recomendación de uso de guantes y mascarillas y solicitando a los clientes su colaboración viniendo exclusivamente a comprar. La necesidad de respetar esta distancia se recuerda mediante adhesivos colocados sobre el pavimento y a través de mensajes de megafonía.

Servicio a Domicilio y Consigna Frigorífica

El Mercado Central de Valencia seguirá facilitando sus compras también a través del Servicio a Domicilio, que reestableció su funcionamiento en toda la provincia de Valencia y el resto de España el pasado lunes, 11 de mayo, ante la vuelta a la normalidad en el servicio logístico.

Los vendedores del Mercado Central han estado realizando, a lo largo de las últimas semanas, un gran esfuerzo para facilitar las compras a sus clientes incluso en circunstancias excepcionales como la actual, ofreciéndoles modalidades adaptadas a las restricciones que se habían impuesto a los desplazamientos de los ciudadanos.

Durante el periodo de alerta sanitaria muchos clientes han descubierto el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que ya lleva funcionando 30 años, como una excelente alternativa a la compra presencial que les permite continuar adquiriendo la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus casi 300 puestos.

Quien desee utilizar este servicio puede optar por hacer la compra personalmente en el Mercado, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web, que, tras su renovación hace algo más de un año, ha supuesto un paso adelante más para facilitar que tanto quienes ya son clientes habituales del Mercado como quienes viven fuera de la ciudad realicen sus pedidos.
A través de esta página -que dispone de un plano interactivo, que cambia conforme cambian los datos en tiempo real, y de fichas de todas las paradas- resulta muy fácil y atractivo realizar la compra, con la posibilidad de adquirir cerca de 20.000 productos como fruta, verdura, pollo, carne, pescado, comidas para llevar, vinos, productos gourmet, frutos secos, congelados, salazones... y cualquier recipiente para cocinarlos en casa. Y también recibirlos donde se desee, en pocas horas o pocos días, en función de si el destino se encuentra en Valencia o en otros lugares de España.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central recuerda que el servicio gratuito de Consigna Frigorífica continúa funcionando con normalidad. Este servicio, que se ofrece durante todo el año, permite realizar la compra –bien presencialmente, por teléfono on line- y dejarla depositada en un almacén refrigerado ubicado en los sótanos del mercado, para recogerla más tarde, a pie o en coche, hasta las 21:00 horas.

t

o

p