Noticias
• Los clientes podrán aportar su granito de arena solicitando por un euro 'la bolsa de la DANA'
• El Mercado Central ha estado al lado de los afectados desde los primeros días aportando producto fresco a empresas de catering y centros de distribución, facilitando a los mercados herramientas de trabajo, ofreciendo Servicio a Domicilio gratuito e impulsando la campaña de recogida de fondos para deshumidificadores
El Mercado Central de València se ha sumado a la campaña solidaria 'El comercio salva al comercio' impulsada por Confecomerç, poniendo al alcance de sus clientes la posibilidad de ayudar en su recuperación a los comercios afectados por la DANA.
El objetivo de esta iniciativa es articular la solidaridad del comercio asociado con los compañeros de las localidades dañadas por la riada, a través de la compra de las bolsas solidarias -una edición especial con la imagen de la campaña- que se ofrecerán a los clientes que deseen colaborar.
Los consumidores podrán adquirir 'la bolsa de la DANA' en el punto de venta al precio de 1 euro, aportando su granito de arena a la apertura y recuperación de los más de 8.000 pequeños comercios afectados por la catástrofe, a los que se destinará íntegramente el beneficio.
El Mercado Central, al lado de residentes y comerciantes afectados por la DANA
El Mercado Central de València ha estado al lado de los ciudadanos y los comercios afectados por la DANA desde los primeros días, aportando producto fresco a las empresas de catering que sirvieron comidas en Picanya, La Torre, Horno de Alcedo y Castellar-Oliveral y también a los centros solidarios de distribución, como la parroquia Santa María de la Iglesia de Catarroja.
Asimismo, en colaboración con Confecomerç, la Confederación de Mercados Tradicionales de España (METRAE) y el Ayuntamiento de València, ha facilitado herramientas de trabajo, como balanzas, cortadores de carne y picadores de fiambre a los mercados de Paiporta, Benetússer, Aldaia y Catarroja. .
Desde comienzos de diciembre puso, además, a disposición de todos sus clientes habituales que residen en las zonas afectadas por la DANA su Servicio a Domicilio de forma totalmente gratuita, con el fin de facilitarles la vuelta a la normalidad, llevándoles la compra ahora que ellos tienen problemas para desplazarse, y les ayudará a que puedan seguir disfrutando de sus productos preferidos.
Y, de cara a la Navidad, se unió decorando el Mercado de Picanya, a la iniciativa 'Els nostres mercats tornen a brillar per Nadal', de Confemercats y METRAE, que recordaba que “entre otras muchas cosas, los mercados afectados por la DANA perdieron sus adornos de Navidad” y que abrió la puerta a otros mercados españoles para que les ayudaran mediante esta pequeña acción a “devolverles la ilusión, tanto a ellos como a sus clientes, especialmente a los más pequeños”.
La última iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València para ayudar a residentes y comerciantes de las localidades afectadas por la DANA, ha sido la campaña de recogida de fondos para la compra de deshumidificadores tan necesarios en este momento en las localidades afectadas, con el fin no solo de eliminar la humedad de viviendas, locales comerciales y garajes inundados donde ya se ha retirado el agua y el barro, sino también para mejorar la calidad del aire que respiran quienes viven allí, especialmente las personas más. sensibles, como los niños y los ancianos.
Para la recogida de fondos se ha colocado una urna en Atención al Cliente, a través de la que se están recogiendo las aportaciones de vendedores, empleados y clientes, que están gestionando trabajadores del Mercado Central que se vieron gravemente afectados. Ellos fueron quienes transmitieron la necesidad de todos sus vecinos de secar bien las casas y locales antes de iniciar obras de reparación, con el fin de evitar problemas futuros.
Esta campaña ha permitido entregar ya varios humidificadores, adquiridos en las tiendas de electrodomésticos Euronics-Tien21 afectados por la DANA, a viviendas de Paiporta, Sedaví, Catarroja y Albal.