Deportes
El kiteboarding vuelve a ser noticia en las playas de Oliva y los mejores riders del momento no defraudaron. Campeones del mundo de la talla de Liam Whaley o Alex Pastor, junto a los mejores riders nacionales y una cantera que viene con fuerza hicieron las delicias del público.
Más de 50 de riders inscritos en las diferentes disciplinas, ponen de manifiesto que la Comunidad Valenciana es uno de los mejores lugares nacionales para la práctica de este deporte.
En competición se cumplieron los pronósticos y todos los internacionales pasaron de ronda en Freestyle Man, destacando la actuación del joven valenciano Adrian Carbonell que con sólo 16 años ya apunta maneras para ser uno de los mejores riders en esta disciplina.
En Freesytle Woman, la murciana Claudia León demostró por qué ha sido 4 veces campeona del mundo Jr, así como Isabeau Galiart se posiciona como una de las candidatas para ganar este circuito con el permiso de las demás riders que vienen empujando fuerte.
En la categoría Strapless muchas bajas debido a lesiones, pero la más importante la del actual líder del Ranking, Kiko Roig que no pudo competir en su tierra y ciudad. Mangas muy apretadas en las que los riders más en forma también pasaron de manga, David Marín, Deivid Martinez, Ruben Cano y Claudio Tabares entre otros.
Una vez terminados los heats propuestos por el Equipo Técnico se procedió a la presentación del evento en la misma playa, donde la Organización junto a Mireia Morera Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Nacho Ress CEO de Laydown Beach y Sebastián Ducos por parte del Club Activa Oliva dieron la bienvenida a todos los riders.