La fundación deportiva municipal lleva el deporte a todos los barrios de la ciudad

Deportes

24 ene, 2020

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ajuntament de València pondrá en marcha el próximo 25 de enero su nuevo programa deportivo ‘Esports al Barri’. Esta iniciativa es un proyecto que se estrena este año 2020 con la finalidad de promocionar el deporte y dar a conocer a la población, en las mismas calles y plazas de los diferentes barrios, la oferta de actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad (actividades organizadas por la propia FDM, clubes deportivos e instalaciones).

Esports al Barri se celebrará el día de antes de cada carrera del Circuito de Carreras Populares de la ciudad de València, que cuenta con diez pruebas a lo largo de todo el año, y lo hará generalmente en la plaza principal del barrio donde se vaya a celebrar la carrera. La actividad consistirá en el montaje de una zona deportiva constituida por estands y espacios deportivos al aire libre en diferentes plazas o parques de diez barrios de la ciudad. Las actividades se desarrollarán los sábados por la mañana de 10:00 a 13:00 horas.

Las actividades están dirigidas a toda la población, y se persigue, entre otras cosas, facilitar una actuación coordinada de todos los agentes deportivos locales que actúan en el barrio (FDM, clubes y asociaciones deportivas, federaciones deportivas, centros educativos, centros e instalaciones deportivas públicas y privadas, centros municipales de jubilados, etc.); dar a conocer la oferta de actividades deportivas organizadas en la ciudad y en particular las del barrio, posibilitar la integración de toda la población del barrio a través de las diferentes actividades deportivas, facilitar la participación de las poblaciones con diversidad funcional del barrio y fomentar la práctica deportiva en familia.

Habrá una zona para menores de 5 años en la que se organizarán actividades enfocadas a mejorar la psicomotricidad y la actividad física de base. Por otro lado, se instalará una zona ‘Multideporte’ en la que se podrá patinar, disfrutar de juegos en bicicleta y en la que tendrán protagonismo los juegos tradicionales. Se instalará también un escenario donde tendrán lugar clases dirigidas de pilates, zumba y aeróbic musical. Por último, existirá una zona destinada al ajedrez con monitores, así como una zona de promoción de clubes, federaciones, asociaciones y centros deportivos y un área de cuentacuentos.

El calendario anual por distritos será: 25 de enero en el barrio de Patraix; 22 de febrero en el distrito de Camins al Grau; 28 de marzo en Poblats Marítims; 25 de abril en Campanar; 23 de mayo y 13 de junio en Quatre Carreres; 19 de septiembre en Jesús; 3 de octubre en Benimaclet; 31 de octubre en Campanar y 21 de noviembre en Ciutat Vella.

t

o

p