Deportes
• La organización incorpora novedades para mejorar todavía más los resultados turísticos en la localidad ese fin de semana
• Luis Martínez: “Es una prueba ya referente tanto en la provincia como en el calendario del running español”
La Diputación de Castellón impulsa la celebración de la VI Media Maratón de Benicàssim, que se celebrará el día 1 de abril, como parte de su estratégico programa Castellón Escenario Deportivo. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana junto al club organizador y el ayuntamiento esta consolidada iniciativa que prevé dinamizar turísticamente el municipio al tiempo que volver a exportar las mejores virtudes de la provincia como sede deportiva.
Luis Martínez ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, y Gustavo Saborido, del club organizador.
El diputado provincial de Deportes ha explicado durante la presentación de la carrera que “es la sexta edición de una de las pruebas referentes dentro del calendario de Castellón Escenario Deportivo. Pero también es una acción pensada para atraer la máxima gente posible a disfrutar de los encantos de nuestra provincia, un objetivo que se va cumpliendo año a año gracias a la colaboración entre la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y el Club 42 y Pico y gracias a lo cual estamos ante una prueba consolidada en el calendario del running español”.
El mejor soporte para promocionar marca turística
Durante la presentación todas las partes implicadas han puesto en valor la apuesta de la Diputación de Castellón de hacer del deporte un motor dinamizador de oportunidades para los municipios a través de su potencial como el mejor soporte para promocionar los valores turísticos de Castellón.
“Tenemos el mejor escenario deportivo, y estamos haciendo que sean miles de deportistas los que lo comprueben, y repitan”, ha concluido el diputado.