Deportes
• Casi 100 deportistas se dieron cita el pasado domingo en la zona deportiva de la Mitja Galta en la Playa Pau Pi para competir en el Circuito Mediterráneo SUP-RACE 2108
• El podio fue para Rafael Sirvent, Pablo Aina y Oscar Aina, componentes del equipo nacional y referentes a nivel internacional del paddle surf.
• Christian Rey-Alvite Leonori y Sara Tapia Remiro, ambos de Oliva, fueron los triunfadores de la segunda carrera en la que participaron 50 deportistas de todas las edades
El pasado fin de semana Oliva acogió la novena etapa del Circuito Mediterráneo SUP-Race 2018, un campeonato organizado por escuelas y clubes deportivos a lo largo de la costa mediterránea para promocionar la práctica del Stand Up Paddle, más conocido como SUP.
Casi 100 deportistas se dieron cita en la zona deportiva de la Mitja Galta en la Playa Pau Pi para recorrer las diferentes distancias marcadas por la organización según las categorías en las que participaban y que estaban acotadas entre 400 y 9000 metros.
A pesar de la numerosa participación, no hubo sorpresa en la élite ya que los componentes del equipo nacional y referentes a nivel internacional Rafael Sirvent, Pablo Aina se proclamaron campeones absolutos; dejando la tercera posición de la general para Oscar Aina.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo de dos riders de Oliva , Christian Rey-Alvite Leonori de 13 años y Sara Tapia Remiro de 14, quienes consiguieron la victoria en la segunda carrera en la que participaron alrededor de 50 deportistas de cinco categorías diferentes (sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y amateur).Hay que destacar que mientras que Sara Tapia fue la primera mujer en cruzar la línea de meta, Christian Rey-Alvite Christian consiguió el primer puesto de su categoría, llegando en solitario tras los más de 4 km de carrera con más de un minuto de diferencia del segundo clasificado.
Por su parte, Nacho Tapia, organizador de la prueba y gerente de Oliva Surf manifestó su satisfacción “por la alta participación y el ambiente que se había generado durante la prueba. Un año más se demuestra la afición que, poco a poco, está generando este deporte y el gran nivel que están consiguiendo nuestros riders”.
Durante la entrega de los premios, Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva agradeció a la organización todo el trabajo realizado ya que “tanto los clubes como las escuelas deportivas hacen una labor excelente para que Oliva sea sede, una vez más, de un evento deportivo”. Asimismo, destacó la importancia de que Oliva se consolide como referente nacional para el turismo deportivo como manera de desestacionalizar el turismo tradicional.