Deportes
• La competición traslada su inicio como muestra de la implicación de la provincia en su emblemática vigésima edición con el mundial
• Martínez: “Es un gesto más para sensibilidad a toda la provincia de la importancia que tiene este campeonato para Castellón”
El Palacio Provincial de la Diputación de Castellón será testigo de excepción la medianoche del viernes al sábado 12 de mayo, del inicio de la Penyagolosa Trails 2018 al ser la Plaza de Las Aulas de Castellón el punto de salida de la carrera más larga de esta cita deportiva, la CSP. Así, la competición traslada su punto de inicio como muestra de la implicación del Gobierno Provincial con esta cita deportiva a través de 'Castellón Escenario Deportivo'. Las otras dos carreras de esta emblemática vigésima edición de la Penyagolosa Trails, el Mundial de Trail y la MiM, mantendrán su salida en la Universitat Jaume I.
Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha explicado que “se trata de un gesto más para sensibilizar a toda la provincia de la importancia que tiene este campeonato para Castellón y para animar a que entre todos hagamos de esta oportunidad única para la marca turística de la provincia ese verdadero punto de inflexión de nuestra tierra como el mejor escenario deportivo que es”.
Cabe recordar que como muestra de la importancia de este evento deportivo para la provincia, la Diputación mantiene instalado en su fachada un contador que marca los días, horas y minutos que restan para la edición más histórica de Penyagolosa Trails.
Más beneficio para la provincia de Castellón con el mundial
La Diputación de Castellón prevé que la carrera del Campeonato del Mundo de Trail (Trail World Championships) eleve el impacto directo de Penyagolosa Trails 2018 a la cifra récord de 1,2 millones de euros en el turismo del interior de la provincia como máximo exponente de su programa 'Castellón Escenario Deportivo'. Así, los 450 atletas de la carrera del mundial y sus 50 técnicos, venidos de 40 países distintos, generarán 1.750 pernoctaciones turísticas en la provincia, adicionales a las que ya de por sí hubieran supuesto las otras dos carreras de Penyagolosa Trails, la CSP y la MiM.
Unos beneficios que traspasan el impacto directo de la prueba, pues esa estimación se refiere al impacto directo que la carrera del mundial tendrá en la provincia, algo a lo que habrá que sumar el impacto indirecto y de repercusión de imagen y reputación de destino que genere esta competición deportiva que posiciona a Castellón en la élite internacional de los escenarios deportivos de montaña.