Deportes
-Oliva acogerá los próximos 22, 23 y 24 de junio la segunda prueba de esta competición, Copa de España de Freestyle & Strapless, que contará de nuevo con la asistencia de campeones del mundo de esta modalidad deportiva
- El olívense Kiko Roig, de 17 años, ya apunta a ser uno de los mejores riders en esta disciplina a nivel internacional. Consiguió la segunda posición en la final de la SKL 2017 celebrada en Tarifa en noviembre pasado, superando a riders mucho más veteranos.
Los mejores deportistas del kiteboarding nacional y internacional como Liam Whaley, Alex Pastor, Rita Arnaus, Jerome Cloetens, David Tonijuan o Kiko Roig, han participado este fin de semana en la primera de las pruebas de la Spain Kiteboarding League 2018, que tendrá su segunda parada en Oliva los días 22, 23 y 24 de junio. La delegación valenciana ha sido la más numerosa de la competición, con 15 riders y de las mejores clasificadas, con la victoria del olivense Kiko Roig en la modalidad de Strapless y la 4ª posición de la alcoyana Sarai Terol en la modalidad de Freestyle.
El sábado, primer día de competición, empezó con una brisa de poniente con la que las escuelas locales colaboradoras pudieron impartir cursos gratuitos de Surf, Wake, Kite, SUP y Wind para los más pequeños, con la presencia de la campeona del Mundo Junior de Wake, Telma Cester, que ayudó a los chicos con una primera toma de contacto con dicho deporte. A partir de las 14.00 el poniente llegó a rachas de 25 nudos, lo que hizo avanzar la competición hasta las finales en las categorías de Freestyle masculino y femenino.
El domingo se retomó la competición con la final de Freestyle Femenino entre Rita Arnaus e Isabeau Galiart, siendo la victoria para la internacional Rita Arnaus. La tercera posición fue para la actual campeona del Mundo sub19 Claudia León, frente a la valencia Sarai Terol.
En la categoría Strapless el nivel ha subido de forma considerable con respecto al año pasado, donde riders como Rafa Madueño, David Marín, Pablo García o Ruben Cano dejaron claro que han estado entrenando muy duro este invierno. La final la disputaron Kiko Roig y Luis Bardón, llevándose la victoria el joven natural de Oliva, Kiko Roig, que se inició en el kite con 10 años en las playas de la ciudad y que ahora, con tan sólo 17, ya apunta a ser uno de los mejores riders en esta disciplina a nivel internacional. El tercer y cuarto puesto estuvo muy reñido y fue Claudio Tabares quien se llevó la 3ª posición frente a Ruben Cano, que sorprendió a todos con una gran proyección con respecto al año pasado
En Freestyle masculino, se cumplieron los pronósticos y fueron los campeones del mundo Liam Whaley, Alex Pastor y los internacionales David Tonijuan y Jerome Cloetens, los que disputaron una final con un nivel propio de World Cup con un potente viento de poniente. En beneficio del evento y del propio público se optó por una final a 4 riders como se hace en el campeonato del mundo, lo que hizo que el público disfrutar de una final inolvidable.
Campeones Copa de Andalucía Kitebaording 2018.
Freestyle Man:
Liam Whaley
Strapless Open:
Luis Bardon
CLASIFICACION S.K.L. Isla Canela 2018.
Freestyle Man
1º Liam Whaley.
2º Jerome Cloetens.
3º Alex Pastor
4º David Tonijuan
Freestyle Woman.
1º Rita Arnaus.
2º Isabeau Galiart.
3º Claudia León.
4º Sarai Terol.
Strapless
1º Kiko Roig.
2º Luis Bardon.
3º Claudio Tabares.
4º Ruben Cano.