Deportes
El Bribon-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se ha proclamado hoy domingo ganador de la 44ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó que se disputaba desde el viernes en Barcelona. Tras tres días de competición, el J80 catalán ha confirmado su buen estado de forma con una victoria muy deseada por sus tripulantes.
En 2015 el Bribon Movistar se quedaba a las puertas de la victoria, siendo segundo, y en 2016 terminaba un poco más lejos del podio: en la quinta plaza. Pero 2017 ha sido su año en el Conde de Godó.
El J80 patroneado por Marc de Antonio apretó fuerte desde el primer día de regatas, el viernes, siendo más líder la segunda jornada y rematando la faena este domingo, tercer y último día. ¿Sus resultados? Contundentes. Tras un total de ocho regatas completadas en tres días, el Bribon Movistar se va con cinco primeros, un segundo, un tercero y un octavo en la última prueba del Trofeo.
El ganador de 2016, el Pelayo Abogados Marbella Team del armador andaluz Pepequin Orbaneja y patroneado por el canario Javier Padrón, no ha podido revalidar el título en la regata barcelonesa. Sus resultados, aunque con dos primeros y tres segundos, fueron más irregulares pagando caro un 7º y un 4º a pesar de la existencia de un descarte. José Mª Van der Ploeg, al timón del VSA Comunicación, ha completado el podio.
La ceremonia de entrega de premios, celebrada a las 17:00 horas en el village del Real Club Náutico de Barcelona, ha puesto punto y final a esta 44ª edición.
Clasificación general final. 44 Trofeo de vela Conde de Godó. J80.
1. Bribon Movistar (Marc de Antonio), 10 puntos
2. Pelayo Abogados Marbella Team (Pepequín Orbaneja), 15 puntos
3. VSA Comunicación (José Mª Van der Ploeg), 24 puntos
… hasta 9 clasificados