Deportes
Tras cuatro jornadas de competición en aguas del Lago de Garda ha finalizado el primer evento de la temporada del GC32 Racing Tour, prueba en la que el “I´M Racing Movistar” de Iker Martínez se ha estrenado con unos resultados esperanzadores de cara al resto de la temporada y habiéndose adjudicado la primera victoria parcial puesta en juego. “Hemos acabado justo en la mitad de la tabla, en la sexta posición, lo que no está mal para ser nuestra primera regata y lo más importante es que ahora tenemos claro en qué debemos mejorar”, explicaba el patrón vasco.
Primera cita del “I´M Racing Movistar”
El pasado jueves, día 11, las once tripulaciones participantes en el GC32 Riva Cup se echaban al agua listas para afrontar la primera jornada de regata con una ligera brisa que, en un primer momento, parecía suficiente como para dar el pistoletazo de salida a las primeras pruebas de campeonato. Sin embargo, poco antes de arrancar la competición el viento cayó por completo y las condiciones no mejoraron a lo largo de la tarde, por lo que la acción se trasladaba al día siguiente.
Ya a partir del viernes el viento sí acudió a su cita en Garda y el “I´M Racing Movistar” pudo estrenarse en competición, demostrando estar a un buen nivel en su debut en esta espectacular clase y llegando incluso a adjudicarse la primera victorial parcial puesta en juego.
En total, Iker Martínez y su tripulación –que en esta ocasión ha estado formada por Antón Paz, Fernando Rodríguez Rivero, Fidel Turienzo, Luis Brito y con Juani Maegli como entrenador- acumulaban unos parciales de 1-2-6-10-8-10-8-8-5-7-5 y cerraban hoy el campeonato en la sexta posición de la general. Un buen resultado que, sin lugar a dudas, ha servido a los representantes del Equipo Movistar para sacar conclusiones y continuar mejorando de cara a las próximas citas del calendario.
Tal y como explicaba Iker una vez finalizada la GC32 Riva Cup: “Estamos contentos porque hemos salvado una semana aquí con viento relativamente duro y ahora ya hay que pensar en el futuro. La verdad es que la regata ha sido muy divertida y los barcos son extremadamente rápidos. No estamos tan lejos de otros equipos que llevan ya un par de años compitiendo, con lo cual a ver si ahora con un empujoncito más llegamos más arriba”.
Por delante, el podio lo completaron en esta ocasión los tres equipos suizos participantes: “Realteam” como vencedor de la cita, “Team Tilt” en la segunda posición y “Arming Storm” en el tercer cajón.
Vuelta a los entrenamientos
Ahora, barco y equipo regresarán a su base de Palma con el objetivo de continuar entrenando y mejorando día a día para llegar a su próxima cita lo mejor preparados posible, y es que Iker tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante: “Debemos mejorar en maniobras específicas que son importantes en la regata, con situaciones que te encuentras y con este tipo de recorridos. También tenemos que trabajar más en el equipamiento y en el barco para que sea más rápido; trabajar con las velas y con los foils para entender un poco más cómo funciona todo”.
“Ahora el barco se va de vuelta a Palma y retomaremos los entrenamientos antes de la próxima cita en Cerdeña. Intentaremos hacer un gran esfuerzo para ver si conseguimos ir ya que será una preparación ideal de cara a la Copa del Rey, que para nosotros será la regata más importante”, finalizaba explicando el regatista Movistar.