-Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Caixa Popular, así como en la web de la carrera www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular
-El trazado, de 5 kilómetros, tendrá su salida y meta en el Paseo de la Alameda y recorrerá la parte superior del antiguo cauce del río Turia y grandes avenidas de Valencia.
Cruz Roja Española ha presentado hoy jueves la VI Carrera Solidaria en el Complejo Deportivo de la Petxina. En su sexta edición, prevista para el próximo 6 de mayo, el evento quiere abrirse a la ciudad de Valencia con un nuevo recorrido que abarca grandes avenidas y la parte superior del antiguo cauce del río Turia. La organización destinará íntegramente la recaudación del evento a proyectos de lucha contra la pobreza en la ciudad de Valencia.
La organización de la VI Carrera Solidaria cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición con Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte. Este año además se suman como patrocinadores del evento Seat JR Valle y Hospital Quirónsalud Valencia. El apoyo de empresas colaboradoras y del Ayuntamiento de Valencia permitirá que los fondos recaudados a través de las inscripciones de la VI Carrera Solidaria se dediquen a mitigar las dificultades de las personas con mayor riesgo de exclusión en Valencia.
Así lo ha anunciado el presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, en el acto donde también ha participado el director gerente de la Fundación de Deportes Municipal, José Vicente Berlanga, el director de Marketing de Caixa Popular, José María Company, el fundador de Seat JR Valle, José Ramón Valle, acompañado de su hijo, Fernando Valle, la responsable de Comunicación y Marketing de Hospital Quirónsalud Valencia, Belén Campos, y la directora de Marketing de Levante-EMV, Lucía Delgado, entre otros destacados asistentes como Recaredo Agulló.
“Marca la Diferencia”, una apuesta por el deporte y la solidaridad
La gran novedad de la Carrera Solidaria de Cruz Roja es su recorrido, que está centrado en grandes espacios de la ciudad de Valencia. La salida y línea de meta se ubicarán en el Paseo de la Alameda, cruzará el Puente de Aragón para prolongarse por el Paseo de la Ciudadela hasta el Puente del Real, para dirigirse después por la calle General Elío hasta la Avda. Blasco Ibáñez, y culminar desde la Avda. de Aragón hasta el Paseo de la Alameda.
De nuevo la Carrera Solidaria tiene un trazado de cinco kilómetros, accesible y asequible para todos los públicos. Además de la participación de aficionados al “running”, Cruz Roja contempla la inscripción de personas de todas las edades y condición, a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de 6 euros, aunque también se puede formalizar una inscripción solidaria que asciende a 8 euros.
Los fondos recaudados en la VI Carrera Solidaria de Cruz Roja se destinarán íntegramente a ayudas para mitigar la pobreza en Valencia. Respecto a las aportaciones de productos, la organización habilitará espacios para donaciones de alimentos y productos de higiene infantil.
Otra de las importantes novedades para este año 2018 es la Feria del Corredor, que este año se realizará en Seat JR Valle coincidiendo con los 50 años de su fundación, ubicado en calle Islas Canarias 72. Allí se podrán recoger los dorsales, camisetas y bolsa del corredor, concretamente el viernes 4 de mayo de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 5 de mayo de 10:00 a 20:00 horas.
El patrocinador principal de la VI Carrera Solidaria de Cruz Roja es Caixa Popular, que cuenta además desde su primera edición con Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. Este año destaca la colaboración de Seat JR Valle y de Hospital Quirónsalud Valencia.
Como empresas colaboradoras Cruz Roja cuenta con el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, Coca-Cola, Comandancia Militar de Valencia y Castellón, Arroz Dacsa, Quirosoma, Valencia Club de Atletismo, Policía Local de Valencia, Escuela de Samba Río Valencia, S.D. Correcaminos, Intersport Valencia, 42K Running y Velarte.
Bolsa del corredor y animación
La colaboración de estas entidades resulta fundamental en aspectos de animación, bolsa del corredor, camiseta técnica, difusión y organización de la Carrera Solidaria de Cruz Roja. Cruz Roja confía que el domingo 6 de mayo, que además coincide con el Día de la Madre, el evento incremente notablemente la participación de público familiar y de “runners”. Además de la cita deportiva, el Paseo de la Alameda acogerá actividades de promoción de la Salud como toma de tensión, y de participación infantil de la mano de Cruz Roja Juventud.
Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse en la cita del 6 de mayo y recuerda que también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo, a través de la cuenta de Caixa Popular ES44 3159-0015-89-2052257926.