Deportes
Ha finalizado en aguas de Mónaco el campeonato de Europa de 470, prueba en la que los regatistas Movistar Jordi Xammar y Nico Rodríguez han dado su cien por cien y han logrado subirse al podio continental adjudicándose la medalla de bronce. Este resultado no hace otra cosa que confirmar el buen nivel en el que se encuentra el tándem catalano-gallego tras poco más de seis meses navegando juntos. Ahora, Jordi y Nico ya piensan en su próxima cita: la World Cup Series Final de Santander el próximo mes de junio.
De menos a más
El pasado lunes día 8, y con la flota dividida en dos grupos, Jordi y Nico afrontaban la primera jornada del Europeo de 470 con fuerza y sabiendo que estar arriba no sería tarea fácil, pero tenían claro que saldrían al agua dispuestos a dar lo mejor de sí.
Durante las cinco primeras jornadas de clasificación los regatistas Movistar acumularon unos parciales 7-4-4-4-8-3-12-5-5, siendo el 12 su descarte y posicionándose terceros en la clasificación del Europeo -cuartos en la general Open- para afrontar hoy la Medal Race con el objetivo de sellar la medalla continental.
Finalmente las condiciones de viento que han reinado hoy en Mónaco no fueron suficientes para que el Comité de Regatas pudiese completar la Gran Final y los resultados finales no variaron, por lo que Jordi y Nico se colgaban oficialmente la medalla de bronce continental –la primera en su carrera en categoría absoluta- detrás de los suecos Carl-Fredrik Fock y Marcus Dackhmmar, que fueron primeros, y los franceses Guillaume Pirouelle y Jeremie Mion, segundos.
“Llegamos a Mónaco después de que las cosas no nos fuesen del todo bien en Hyéres. Sabíamos que estábamos preparados para hacerlo mejor y llegamos aquí con muchas ganas de darle la vuelta a la tortilla y conseguir un buen resultado”, comenzaba explicando el patrón. “Hemos hecho un campeonato en el que hemos ido de menos a más y sintiéndonos muy cómodos compitiendo con las mejores tripulaciones, por lo que conseguir el bronce en el Europeo nos hace estar muy contentos tanto por nosotros -sobre todo por Nico, porque se está dejando la piel en este proyecto- como por nuestro entrenador Carlos Llamas y todos los que trabajan con nosotros y nos han ayudado”.
Y en Marsella, jornada final del Europeo de RS:X
Por su parte los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor también han finalizado hoy el Europeo de RS:X en aguas de Marsella, prueba que ha estado marcada por las difíciles e inestables condiciones de viento y en la que los representantes del Equipo Movistar no han podido ofrecer su mejor versión, finalizando Alabau en la undécima posición en categoría femenina y Pastor en el décimo quinto puesto en la masculina.
Ahora, los windsurfistas Movistar regresan a casa con el objetivo de volver a sus entrenamientos lo antes posible y prepararse al máximo para la World Cup Series Final de Santander, prueba en la que su objetivo será volver a estar al cien por cien y pelear así por el podio de la cita cántabra.