Cultura
• El Servicio de Restauración y el Museo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés tendrán stand propio en este importante certamen
• Sales: “Hacer del arte contemporáneo un reclamo artístico y turístico es más que una responsabilidad, un motivo de orgullo”
La Diputación de Castellón promocionará el patrimonio artístico provincial en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO desde mañana, 21 de febrero y hasta el próximo día 25 de febrero. Así, el Servicio de Restauración de la Diputación compartirá con el Museo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) un stand propio en la que está reconocida como una de las mejores ferias de arte actual como es ARCO.
El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que “hacer del arte contemporáneo un reclamo artístico y turístico es más que una responsabilidad, un motivo de orgullo para esta administración. El MACVAC es un referente cultural en materia de arte contemporáneo y con la presencia en ARCO vamos a poder promocionarlo y, a través de él, vender una provincia con un excelente patrimonio cultural e histórico”.
Se expondrán dos obras recientemente restauradas por la Diputación
Cabe reseñar que el espacio expositivo provincial estará formado por dos obras depositadas en el MACVAC recientemente intervenidas por el Servicio de Restauración de la Diputación. Una muestra que pretende representar, por un lado la calidad de los fondos del MACVAC a través de dos artistas de amplia pero diferente trayectoria, y por otro la complejidad de la restauración en obras contemporáneas de soportes diversos, desde el papel al plástico, la guata, la parafina o el cobre. Se trata de una obra de Rafael Santana Monagas ( Tierra VIII, 1977. Mixta sobre tabla, 163 x 133 cm.) y otra obra de Concha Jerez (Expediente policial roto y, sin embargo, archivado, 1976. Mixta (papel, tinta, cuerda y cinta de tela), 125 x 155 cm.).
Hay que tener en cuenta que ambas obras pertenecen al Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Chile y el MACVAC fue depositario de estos fondos y restablecida la democracia en Chile, las obras, debidamente restauradas por la Diputación de Castellón, marcharán tras la celebración de ARCO Madrid al nuevo Museo de la Solidaridad