Cine
Segundo de los spin-offs sobre la saga ‘Star Wars’, tras ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, en 2016. Una historia que gira en torno a las aventuras de un joven y audaz Han Solo (Ehrenreich) y su inseparable compañero Chewbacca (Suotamo), antes de unirse a la Rebelión, incluidos sus primeros encuentros con Lando Calrissian (Glover), con muchos efectos visuales.
La película inicialmente era dirigida por Phil Lord y Chris Miller ('La LEGO Película', 'Lluvia de albóndigas', '21 Jump Street'), pero con la producción bastante adelantada, Disney les invitó a abandonar el rodaje y se hizo cargo el conocido Ron Howard (‘El desafío - Frost contra Nixon’, ‘El grinch’, ‘Una mente maravillosa’, ‘Apolo 13’, ‘Cocoon’), con guión de Jon Kasdan (‘The First Time’, ‘Entre mujeres’) y Lawrence Kasdan (‘Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza’, 'El Imperio contraataca', 'El retorno del jedi').
En el reparto; Alden Ehrenreich (‘¡Ave, César!’, ‘Blue Jasmine’) como Han Solo, Joonas Suotamo (‘Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi’, ‘Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza’) como Chewbacca, Donald Glover (‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Atlanta’) es Lando Calrissian, Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’, ‘Antes de ti’, ‘Terminator salvation’), es Qi’ra, Woody Harrelson (‘Tres anuncios en las afueras’,’ La guerra del planeta de los simios’), es Beckket, Paul Bettany (‘Capitán América: Civil War’, ‘El sicario de Dios’, Una mente maravillosa’), es el villano Dryden Vosy, y Thandie Newton (serie de Tv. ‘Westworld’, ‘2012’) es Val.
Una cinta que cuenta con dos bazas para meterse al público en el bolsillo; el carisma de sus personajes y los guiños al pasado glorioso. Y ya está.