Cine
Ambientada en el universo Harry Potter llega a las pantallas la secuela de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (2016), y vuelve a contar con guión de la propia J.K. Rowling, autora de esta saga de libros, y que también es productora del filme, y con la dirección de nuevo de David Yates (‘Harry Potter y la órden del Fénix, El misterio del príncipe, las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y 2’, ‘La leyenda de Tarzán’).
En el reparto, de nuevo Eddie Redmayne (‘La chica danesa’, ‘La teoría del todo’), Katherine Waterston (‘Alien: Covenant’, ‘Steve Jobs’), Alison Sudol (‘Dig’, ‘Transparent’), Zoë Kravitz (la serie ‘Divergente: Leal’, ‘Mad Max: Furia en la carretera’), además de Johnny Depp (saga ‘Piratas del Caribe’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, y ‘Alicia a través del espejo’) como el villano Gellert Grindelwald y se incorporan a la franquicia Jude Law (‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’, saga ‘Sherlock Holnmes’, ‘La invención de Hugo’, ‘A.I.’).
Las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Redmayne) en el mundo mágico se trasladan en esta ocasión de Nueva York hasta Reino Unido y París. En el continente europeo, el joven mago, junto con sus compañeros tendrá que hacer frente a las nuevas amenazas de Gellert Grindelwald (Depp).
El mago tenebroso ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.