Bodegas RODA presenta CIRSION 2016 en Londres

Vinos

06 sep, 2018

Bodegas RODA ha viajado hasta la capital británica para presentar CIRSION 2016 en Londrino Restaurant and Wine Bar, situado en el barrio de Southwark, junto a grandes referentes del sector como la prestigiosa crítica y Master of Wine, Jancis Robinson, que ha destacado la frescura y los taninos de esta nueva añada. Junto a ella, también han acudido Sylvain Lepeltier, wine buyer de Bordeaux Index; Gavin Smith y Katie Reading, de Fine & Rare Wines Limited; Harry Oz, The World of Fine Wine; Alastair Woolmer, de Farr Vintners; Andrew Hawes, Justin Liddle y Jessica Hill Smith, de Mentzendorff, entre otros.

Para la ocasión, se ha realizado una cata vertical de CIRSION de las añadas 2001, 2007, 2009, 2012, 2015 y la presentada, la 2016. Así se ha podido valorar la evolución de este clásico de Rioja, considerado uno de los más extraordinarios de nuestro país, elaborado con la tempranillo y graciano. CIRSION 2016 es de color profundo y vivo, con una impresionante intensidad aromática en nariz, donde las frutas negras se expresan, dando lugar también a ciertas notas de fruta roja muy fresca. Arándanos, frambuesas y flores. En boca es amplio, voluminoso, lleno de fruta, especias, elegancia y frescura. No pesa, es aéreo y enorme al mismo tiempo, largo y placentero.

La historia de CIRSION (DOCa Rioja) se remonta a 1998 cuando se vinificó su primera añada. Es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de maduración de taninos en la propia uva. Lo que convierten a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable. Fiel al estilo propio de los vinos de RODA, completamente comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje que los acuna y de los pequeños matices que le otorga la añada meteorológica, CIRSION tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia. Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto, humo. Es un vino para dar placer y transmitir hondas sensaciones que muchos aficionados de todo el mundo esperan año tras año.

Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de la elegancia, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y vivir mejorando durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.

t

o

p